Público
Público

La España más sorprendente a través del satélite de Google Earth

La vista satelital de Google Earth muestra la belleza de los rincones españoles.

  • gOOGLE EARTH

    1 de 10

    El centro de la capital

    Las calles más conocidas de Madrid se muestran desde el espacio, un laberinto de edificios que dejan entrever la Puerta del Sol o La Plaza Mayor. 

  • gOOGLE EARTH

    2 de 10

    Las Palmas de Gran Canaria

    La costa y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se muestran como nunca antes en esta captura realizada por Google Earth. 

  •  GOOGLE EARTH

    3 de 10

    Barcelona desde el aire

    Su simetría y sus calles en forma de cuadrícula nunca dejan de sorprender. La Sagrada Familia, el Eixample, la Diagonal, el Camp Nou o la Plaza de Europa parecen lugares diminutos vistos desde el cielo. 

  • GOOGLE EARTH

    4 de 10

    La Orotava en Santa Cruz de Tenerife

    El municipio de Santa Cruz de Tenerife, es el más alto de España y cuenta con el mayor desnivel. El Parque nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad desde 2007, se encuentra dentro de su término municipal.

  • Google Earth

    5 de 10

    Río Guadiana a su paso por Huelva

    Los meandros del río Guadiana se deslizan como serpientes a su paso por Ayamonte, en la provincia de Huelva. Es el cuarto río más largo de la península ibérica.

  • Google Earth

    6 de 10

    Un barco entre bateas de mejillones

    La captura es de la Isla de Arosa, ubicada en Pontevedra. En ella se ve a un barco entre bateas, una plataforma de madera que se coloca en el mar para la cría de moluscos, cruzar el océano como si de una estrella fugaz se tratase. 

  • Goofle earth

    7 de 10

    Paisajes volcánicos

    Los colores de este paisaje volcánico de la isla de La Palma, en Santa Cruz de Tenerife, deslumbran con solo mirarlos. La vegetación se entremezcla con los negros y rosáceos de la tierra volcánica

  • GOOGLE EARTH

    8 de 10

    Un mar de plásticos blancos 

    Los invernaderos de Almería, en el El Ejido, es uno de los paisajes artificiales más conocidos de España. El gran espacio que ocupan se puede observar mucho mejor con la vista satelital. 

  • 9 de 10

    Estrecho de Gibraltar

    Tan solo son 14,4 kilómetros los que separan el continente europeo y el continente africano en el Estrecho de Gibraltar. Un barco cruzando sus aguas fue capturado por el satélite de Google Earth. 

  • 10 de 10

    Mogán en Las Palmas

    En la captura satelital se aprecia el embalse de Soria y su presa, la mayor de las Islas Canarias por altura y volumen. Se encuentra entre Mogán y San Bartolomé de Tirajana.