Público
Público

VMA La visual reivindicación de Lady Gaga a favor del uso de mascarillas en los VMA

Para recibir sus cinco premios la cantante apareció con distintas mascarillas, como una de cuero decorada con largos cuernos en los laterales y pinchos metálicos, para recibir el galardón a la artista del año.

  • Reuters

    1 de 7

    Las mascarillas de Lady Gaga en los MTV VMAs

    Lady Gaga fue la principal protagonista de la gala de entrega de los MTV Video Music Awards (VMA) de 2020 no sólo por los cinco galardones que se llevó a casa, sino también por las llamativas y originales mascarillas que la neoyorquina lució en cada una de sus múltiples apariciones.

  • EFE / MTV

    2 de 7

    La primera  fue una gran mascarilla rosa con alambres y malla metálica

    Mientras los movimientos antimascarilla siguen dando la vuelta al mundo, hay famosos que buscan concienciar sobre su uso desde su visibilidad. Pero ninguno lo había hecho hasta el momento como Lady Gaga. 

  • EFE / MTV

    3 de 7

    Gaga ganó tres premios por "Rain on Me"

    A lo largo de la gala, que en algunos momentos se trasladó a los distintos barrios de Nueva York, como Manhattan, Brooklyn o El Bronx, para actuaciones en vivo al aire libre aunque sin apenas público presente, Gaga fue nombrada artista del año, y se llevó tres premios por "Rain on Me", su proyecto con Ariana Grande: mejor colaboración, canción del año, y mejor fotografía.

  • VIACOM / REUTERS

    4 de 7

    Lady Gaga recogiendo el premio a la artista del año

    Para recibir sus cinco premios la cantante apareció con más mascarillas, como una de cuero decorada con largos cuernos en los laterales y pinchos metálicos, para recibir el galardón a la artista del año.

  • VIACOM / REUTERS

    5 de 7

    La cantante ganó el primer premio 'Tricon'

    Gaga también se embolsó el primer premio 'Tricon' que se entrega en los VMAs, que reconoce el talento de un artista en tres o más disciplinas distintas.

  • VIACOM / REUTERS

    6 de 7

    Promover el uso de las mascarillas

    A falta de una alfombra roja este año, durante una hora y media antes del inicio del show, los VMA estuvieron repasando algunos de los looks más sonados de anteriores ediciones, como el vestido de carne que lució Lady Gaga en 2010, que este año lo ha sustituido para promover el uso de las mascarillas.

  • VIACOM / REUTERS

    7 de 7

    EEUU ya supera las 183.000 muertes por covid-19

    Los premios se celebraron en Nueva York, una ciudad muy marcada por la pandemia del coronavirus. Estados Unidos ya supera las 183.000 muertes por covid-19 y roza los 6 millones de contagios.