Público
Público

FAES da un portazo al PP: Aznar no va a cambiar su agenda para ir a la campaña de Cañete

AGENCIAS

La brecha entre la Fundación FAES, que preside José María Aznar, y el Partido Popular no hace más que acrecentarse. El último episodio de enfrentamiento ha sido el deseo mostrado este lunes por el expresidente del Gobierno de acudir a algún acto de campaña para las elecciones europeas junto a su 'amigo' Cañete. Sin embargo, el PP no tenía previsto contar con Aznar. Y cuando han querido rectificar, ya era demasiado tarde. Aznar no se conforma con las migajas. 

Esta misma mañana, el cabeza de lista Miguel Arias Cañete aseguraba en RNE que ya había ofrecido al entorno del expresidente 'fechas y emplazamientos' para poder hacer juntos un 'gran acto electoral'. Incluso, Cañete barajaba La Rioja o Murcia como los emplazamientos para ese encuentro fraternal.

Sin embargo, poco ha tardado la Fundación FAES en asegurar que el expresidente del Gobierno no va a asistir a ningún acto de campaña, argumentando que tiene la agenda ocupada con compromisos internacionales y que ya no hay tiempo para cambiarla. Fuentes de FAES han asegurado que no ha habido por parte de Aznar ninguna queja sobre este asunto, pese a las palabras que tuvo ayer el propio implicado, y han insistido en que el expresidente es 'muy amigo' del candidato del PP, Miguel Arias Cañete. No obstante, han reconocido que no fue hasta ayer por la tarde cuando el director de la campaña del PP, Carlos Floriano, llamó al secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos.

Las fuentes se han remitido a las declaraciones que hizo ayer Aznar, en las que aseguró que le habría 'encantado' participar en un mitin con Arias Cañete porque es 'un gran amigo y porque, además de eso, lo hará muy bien'. Aznar también explicó ayer que no había recibido 'ninguna noticia' del PP y dijo que 'a estas alturas' no podía 'cambiar las cosas'.

El PP, una vez vista la actitud de Aznar en las últimas horas, ha preferido restar importancia a su ausencia. El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado al ser preguntado al respecto en los pasillos del Congreso que 'él (Aznar) sabrá si tiene otros problemas de agenda. No tengo nada más que decir, cada uno establece sus agendas y establece sus prioridades'. 

Hernando ha insistido en que el PP está 'con los brazos abiertos' para que Aznar pueda participar en actos de campaña -'sería estupendo'-, ha dicho, pero comprende que la agenda internacional del expresidente es 'enormemente' complicada y encajar los diferentes compromisos 'a veces no es sencillo'. El portavoz adjunto del PP ha reconocido que la configuración de la campaña electoral del PP va a un poco 'retrasada' y por eso el PP aún no se había dirigido a Aznar para invitarle a participar en algún evento, como ha ocurrido con otros dirigentes del partido.

Participa en el debate:

https://WWW.QUONERS.ES/debate/crees-que-la-vuelta-de-aznar-alejaria-o-atraeria-a-los-propios-votantes-del-pp

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias