Público
Público

El abogado de Puigdemont se muestra "convencido" de que el expresident regresará a Catalunya en febrero o marzo

Según Gonzalo Boye, el político independentista regresaría después de la resolución sobre el suplicatorio al Parlamento Europeo sobre su condición de eurodiputado.

Gonzalo Boye
Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. David Zarrakino / EUROPA PRESS

Ahora que el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena ha eliminado el delito de sedición del procesamiento contra Carles Puigdemont, el abogado del expresidente catalán ha asegurado que el líder independentista volverá a Catalunya en 2023. "Estoy convencido", ha dicho el letrado Carlos Boye al ser preguntado en una entrevista en la emisora RAC 1.

Boye ha explicado que, en su opinión, el regreso de Puigdemont a Catalunya se produciría después de la resolución sobre el suplicatorio al Parlamento europeo, que espera que se produzca a finales de febrero o marzo. El juez Llarena mantiene la acusación contra el expresident por los presuntos delitos de de desobediencia y malversación. En este sentido, Boye ha afirmado que no cree que el juez del Tribunal Supremo pueda atribuir a Puigdemont un delito de desórdenes públicos agravados para sustituir la sedición.

Llarena ha dejado sin efecto la euroorden dictada contra el líder independentista pero mantiene en cambio las órdenes de busca y captura nacionales dictadas contra el expresidente catalán y los exconsejeros Comín y Puig.

"Creemos que Bélgica nunca entregará al presidente Puigdemont y tampoco ninguno de los grandes países europeos", ha aseverado Boye, quien ha insistido que la actuación del dirigente desde Bélgica responde a una lucha colectiva y que no tiene miedo a la prisión. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias