Público
Público

Acto en el PSOE por el 25-N Sánchez hace suyo el mensaje de Zapatero: "La causa feminista es la causa por los derechos humanos"

El presidente y el expresidente coinciden en un acto de partido: "El feminismo ha llenado un vacío en la democracia"-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente José Luis Rodríguez-Zapatero, este jueves en el acto conmemorativo del 25N organizado por el PSOE.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente José Luis Rodríguez-Zapatero, este jueves en el acto conmemorativo del 25N organizado por el PSOE. Víctor Lerena / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizaron el acto del PSOE con motivo del 25N con una clara reivindicación en defensa de los valores feministas, donde ambos concluyeron en una reflexión común: "La causa feminista es la causa de la democracia, de los derechos humanos. Mi Gobierno es consciente de ello y actúa en consecuencia". La frase la pronunció Sanchez en el acto, aunque es una idea que lleva años expresando el expresidente socialista.

El expresidente Zapatero, que tiene plenamente interiorizado el discurso, hizo una intervención en torno a este planteamiento y radicalmente en favor de la causa feminista, "porque nos evoca y nos convoca a lo más profundo de los valores democráticos", dijo.

Zapatero, que fue presentado por la nueva secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, denunció que la violencia de género es la violencia "más lacerante, más discriminatoria y la que destruye la libertad de las mujeres". Por ello, indicó que combatir y ganar a la violencia de género "es el primer gran objetivo para ganar la igualdad".

El expresidente, en su optimismo antropológico, indicó que confía en que se puede llegar a la erradicación de este tipo de violencia y animó al Gobierno a seguir luchando para ello, pero también le dijo que esto conlleva medidas: "Las leyes y los Presupuestos", afirmó.

Sánchez destaca el mayor incremento en inversión de la historia en políticas de igualdad

Pedro Sánchez, que intervino a continuación, recogió el guante y aseguró que en estos Presupuestos, aprobados sólo unas horas antes del acto, se recoge el mayor incremento en inversión de la historia para fomentar las políticas de igualdad, un total de 233 millones de euros.

Sánchez indicó que en su Gobierno se tiene asumido que la Igualdad es una política transversal y que debe estar presente en todas sus actuaciones. Y añadió: "La causa feminista es que explica nuestro compromiso por querer hacer un país mejor", dijo.

El presidente recordó la labor de las exvicepresidentas del Gobierno en esta materia, como María Teresa Fernández de la Vega o Carmen Calvo, y animó a las nuevas generaciones del PSOE a continuar con su legado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias