Público
Público

Podemos acusa a Cifuentes de usar la Asamblea de Madrid para ejercer de oposición contra Manuela Carmena

El portavoz de la formación en el parlamento autonómico, José Manuel López,  recuerda que la presidenta de la comunidad ya "ocupa el espacio de Aguirre en el partido", y por tanto "no debe hacerse con ese hueco en el parlamento". La alcaldesa de Madrid alaba a López frente a los políticos que contestan "muchas entrevistas sin decir nada".

Manuela Carmena y José Manuel López, en el desayuno informativo de este lunes. EFE

ALEJANDRO L. DE MIGUEL

@Alopezdemiguel

MADRID.- Podemos acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de hacer uso del parlamento autonómico para dar batalla política a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. "Cifuentes está a veces más preocupada de hacer oposición a Carmena dentro del parlamento", afirmaba este lunes el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, en un desayuno informativo en el que le acompañaba la alcaldesa de la capital.

A su juicio, Cifuentes, que preside de forma provisional el PP de Madrid desde la dimisión de la también portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ya "ocupa el espacio de Aguirre en el partido", por lo que "no debe hacerse con ese hueco parlamentario".

López critica que la presidenta autonómica venda renovación, cuando incurre en las mismas prácticas que sus predecesores y cuenta con "las mismas personas, las mismas empresas y la misma bancada", y lamenta que su puesta a punto al partido pase por aplicar cambios a nivel comunicativo con afán de maquillar esta situación de cara a la opinión pública. "El PP está rellenando una falta de contenido con mejores titulares", afirmaba, insistiendo en que es "el mismo Partido Popular de siempre, con ganas renovadas". 

Carmena insiste: "No quiero nuevas elecciones"

En esta ecuación el diputado autonómico identifica como incógnita la posición de Ciudadanos, sostén del Gobierno de Cifuentes. Una contradicción, en su opinión, teniendo en cuenta que el Ejecutivo del PP representa exactamente lo contrario a la renovación y la transparencia que abandera el partido de Albert Rivera. "Creo que Ciudadanos cree que la corrupción son casos puntuales", apuntaba, antes de sugerir, en respuesta a una pregunta, que es posible que no afloren más casos de corrupción en Madrid, como ocurre en Baleares o en Valencia, porque Ciudadanos puede estar ayudando a taparlos. "Es posible que Ciudadanos esté de pie sobre la alcantarilla, por eso quizás no podamos destaparla". 

Así, López ha sacado pecho por la gestión de su partido en la cámara autonómica, en la que han logrado impulsar dos leyes junto a PSOE y Ciudadanos y en contra del PP, y en la que sostiene que han aumentado los debates y el "control al Gobierno". "La democracia funciona hoy mejor en la Comunidad Autónoma de Madrid", ha sentenciado.

El portavoz del partido de Pablo Iglesias en la cámara autonómica intervenía este lunes en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, cuando se cumple cerca de un año de su debut en esta tribuna, entonces como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. López ha acudido arropado por la alcaldesa de Madrid, que ha aprovechado la ocasión para volver a pedir a PSOE y Podemos -sin citarlos- que se pongan de acuerdo para formar un Gobierno progresista que evite la convocatoria de unos nuevos comicios en menos de un mes, cuando se agote el plazo para negociar. "No quiero nuevas elecciones", sentenciaba, en la misma línea que López: "Seguramente no necesitamos nuevas elecciones", sino un Gobierno "que ponga en marcha una nueva etapa democrática en nuestro país", afirmaba éste.

Carmena ha resaltado la buena relación que mantiene con el portavoz de Podemos en la Asamblea-"creo que ambos nos gustamos"- a pesar de que, como ella misma ha recordado, se conocen desde hace "poco tiempo". Así, la alcaldesa de la capital ha descrito a López como "un político nuevo", con una "interesante trayectoria". Un político que no centra "su habilidad en criticar al otro o en contestar muchas entrevistas sin decir nada", sino que tiene "proyectos claros", que sabe "escuchar y ceder".

Por su parte, el diputado autonómico ha dado las gracias a la edil de Ahora Madrid por haber logrado que esta ciudad "se parezca cada vez más a su gente", por "haber abierto puertas y ventanas del Ayuntamiento de Madrid".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias