Público
Público

Ada Colau pide a Sánchez cambiar "las derechas" por "los derechos"

La alcaldesa de Barcelona pide al líder del PSOE que escuche a los "seis millones de ciudadanos y ciudadanas que votaron por un cambio mucho más profundo" que el propuesto en el pacto con Ciudadanos. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner. E.P.

PÚBLICO

MADRID.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido a Pedro Sánchez, líder del PSOE, que cambie "las derechas" por "los derechos". En un texto publicado en su perfil de Facebook, Colau defiende que Podemos rechace la investidura del socialista y acusa a Sánchez de demostrar "poca voluntad de cambio real" por su pacto con Ciudadanos. 

"Han elegido sentarse en la misma mesa que C’s, sonreir al IBEX35 y devolvernos al lenguaje de la transición, cuando la calle ya habla otro lenguaje. Me gustaría recordarle: ¿Dónde estaba C’s (y dónde estaban ustedes) cuando la gente se manifestaba contra los recortes, cuando recogimos firmas para cambiar la ley hipotecaria, cuando paramos desahucios y denunciamos la estafa financiera?", escribe Colau. 

La exportavoz de la PAH dice a Sánchez que no puede pedir que confíen en el PSOE o que le dejen hacer. "Es hora de que sea el PSOE quien confíe en la gente que ha sufrido en carne propia las consecuencias de políticas de las que ustedes también son responsables", agrega Colau, que señala que es "la gente la que lleva años parando el golpe y defendiendo el bien común en las calles, en las plazas y ahora, también, en muchos ayuntamientos".

"Escuchen a los 6 millones de ciudadanos y ciudadanas que votaron el 20D por un cambio mucho más profundo que el que ustedes proponen"

"Escuchen a los 6 millones de ciudadanos y ciudadanas que votaron el 20D por un cambio mucho más profundo que el que ustedes proponen, y dialoguen de verdad, de igual a igual, con los diputados y diputadas que toda esa gente hemos elegido para que nos representen en el Congreso", prosigue. 

Por último, Colau ofrece comenzar a trabajar "en serio , a partir de mañana, en una propuesta para los derechos que cuente con la fuerza, el conocimiento y la experiencia de quienes llevan años defendiéndolos". "Todo depende de que ustedes tengan, realmente, voluntad de hacerlo", concluye. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias