Público
Público
Únete a nosotros

Esperanza Aguirre da su apoyo a González como candidato por su historial "intachable"

La presidenta del PP de Madrid ha censurado las "insinuaciones" que apuntan que González recibió el ático como un "regalo", como denunció ayer ante el TSJM uno de los dos comisarios de la Policía Nacional a los que el presidente de la Comunidad de Madrid acusó de "extorsión"

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (d), junto al exministro del Interior y exeurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja (i), antes de la conferencia "El valor de la Dignidad" en la que, en declaraciones a los periodistas, Aguirre ha otorgado "todo" su apoyo a Ignacio González como candidato. /EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha otorgado hoy "todo" su apoyo como posible candidato autonómico al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que, según ha asegurado, tiene un historial "absolutamente intachable".

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la presentación de un libro, Aguirre ha criticado las "insinuaciones" sobre el ático que González posee en la localidad de Estepona (Málaga) y ha recalcado que, a diferencia de otros políticos, él ha demostrado de dónde sacó el dinero para comprarlo y cómo lo pagó.

Aguirre ha argumentado que González demostró, como no hizo "nadie" antes, de dónde sacó el dinero para adquirir el inmueble"

La presidenta del PP de Madrid ha censurado las "insinuaciones" que apuntan que González recibió el ático como un "regalo", como denunció ayer ante el TSJM uno de los dos comisarios de la Policía Nacional a los que el presidente de la Comunidad de Madrid acusó de "extorsión" en relación a la investigación al inmueble.

Aguirre ha argumentado que González demostró, como no hizo "nadie" antes, de dónde sacó el dinero para adquirir el inmueble, cómo lo compró, qué crédito tomó y "todo lo demás".

Ha ensalzado además la "magnífica gestión" del actual titular del Ejecutivo madrileño, que según ha apuntado ha logrado la defensa de los principios y valores del PP a pesar de las dificultades desde el punto de vista de la economía.

Aguirre ha eludido a opinar sobre la acusación de Ignacio González de que existe una campaña contra él -"No, no, no, de esto no tengo ni idea de nada", ha exclamado-.

Aguirre ha sostenido que lo que quiere, a lo que aspira y lo que desea es que el PP siga siendo el favorito de los madrileños.

Ha recalcado que González ha demostrado que la cita que mantuvo con dos comisario ni fue a petición suya, ni fue secreta, ni se produjo con motivo de la investigación sobre el inmueble, que fue posterior.

Ha considerado que la dirección nacional ha apoyado al presidente de la Comunidad de Madrid tras conocerse la denuncia de los policías y concretamente ha apuntado a las intervenciones de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso; y María Dolores de Cospedal, secretaria general de la formación.

Aguirre ha sostenido que lo que quiere, a lo que aspira y lo que desea es que el PP siga siendo el favorito de los madrileños.

Finalmente, sobre su posible candidatura para la Alcaldía de Madrid, ha recordado que se ha "ofrecido" y ha ironizado, sobre sus posibilidades, que es "mala juez" de sí misma.

Más noticias en Política y Sociedad