Público
Público

Ahora Madrid pondrá a una plaza de la capital el nombre de Pedro Zerolo

El Ayuntamiento le recordará especialmente durante la celebración del Orgullo 2015, que tendrá lugar del 28 de junio al 5 de julio

Zerolo, en una imagen de archivo. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- Ahora Madrid ha adelantado este martes que una plaza de la capital llevará el nombre de Pedro Zerolo y que el Ayuntamiento le recordará especialmente durante la celebración del Orgullo 2015, que tendrá lugar del 28 de junio al 5 de julio.

Así lo han avanzado en su cuenta de Twitter. El mismo canal ha sido empleado para destacar que una bandera del arco iris se izará en Cibeles desde el 28 de junio, día internacional del Orgullo LGTB, hasta el 5 de julio, y en todas las juntas de distrito, un día después.

Los organizadores prevén que en esta ocasión participen más de un millón de personas que se congregarán en la ciudad en las diferentes actividades organizadas entre el 1 el 5 de julio. La manifestación estatal del Orgullo será el día 4 y discurrirá entre Atocha y Colón.

"Con la colocación de la bandera del arco iris, símbolo de la lucha del movimiento LGTB por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto su apoyo explícito a este amplio colectivo en su defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas", ha señalado el Gobierno municipal en un comunicado.

Más noticias de Política y Sociedad