Público
Público

Alberto Garzón: "IU no va a terminar fagocitada por Podemos"

El diputado de IU dice no sentirse traicionado ni decepcionado por la marcha de Tania Sánchez de la federación y reivindica el papel de IU en el nuevo mapa político. "La gente se refleja en Podemos porque refleja la rabia, la ira, pero la solución es ir más allá de la rabia, es una política de izquierdas"

Alberto Garzón. Archivo, EFE

PÚBLICO

Alberto Garzón ha defendido este sábado el papel que tiene y tendrá Izquierda Unida en este año político cargado de citas con las urnas. A juicio del diputado y candidato de IU a presidente del Gobierno, y a pesar del alto número de votantes de su formación que según el último barómetro del CIS habrían pasado a apoyar a Podemos, "IU no va a terminar fagocitada por Podemos" porque la "política de izquierdas" que defiende esta fuerza es necesaria. "La gente se refleja en Podemos porque refleja la rabia, la ira… la solución es ir más allá de la rabia, es una política de izquierdas", ha explicado Garzón. 

Garzón se ha expresado así en una entrevista en La Sexta Noche este sábado, al ser preguntado por las reiteradas negativas del partido de Pablo Iglesias a confluir con IU en los próximos comicios autonómicos, algo que la formación del diputado malagueño sí ha perseguido. En cualquier caso, el economista ha asegurado que Podemos no es "su enemigo" y ha recordado que tampoco es su "proyecto político". El suyo, asegura, es IU, y no tiene previsto abandonar el barco: "Me quedo en IU para afrontar nuevos retos". "Para construir un nuevo país hace falta una nueva Izquierda Unida", ha afirmado, antes de recordar que su propuesta pasa por "sumar fuerzas". 

Garzón: "Para construir un nuevo país hace falta una nueva Izquierda Unida"

Sobre la salida de la formación de su excompañera y exdiputada de la Asamblea de Madrid Tania Sánchez, Garzón ha insistido en que no comparte su dimisión porque IU es "el instrumento más útil", pero también ha indicado que entiende "su sufrimiento", y que no se siente "decepcionado" ni "traicionado" por Sánchez.

En esta línea, Garzón también ha expresado su deseo de que Mauricio Valiente no siga los pasos de Sánchez y decida dejar IU, y ha asegurado que van a trabajar para que no haya dos candidaturas en Madrid, sino una, para "quitarle el Ayuntamiento al PP". 

Garzón ha reconocido que las encuestas les dan "resultados pequeños" que no le gustan, y ha asegurado que en la cita con las urnas andaluzas hay mucho en juego, pero también ha establecido un paralelismo con la victoria de Syriza en Grecia para insistir en que seguirán peleando por darles la vuelta a estas previsiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias