Público
Público

El alcalde de Sanxenxo confirma que Juan Carlos I visitará la localidad el próximo fin de semana

El rey emérito asistirá a la regata de vela que se celebra a partir del próximo viernes 20 de mayo. "Nosotros estamos encantados de poder demostrarle el cariño que sentimos por él después de casi dos años de ausencia", dice el regidor, 

Juan Carlos I
Juan Carlos I en una imagen de archivo. EFE

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), ha confirmado este martes lo que ya era un secreto a voces: el rey emérito Juan Carlos I regresará a España en los próximos días y acudirá a Sanxenxo este fin de semana para asistir a una regata de vela en la que participa el barco que capitanea, el Bribón.

"No sé si viendo la regata o participando en ella, pero estará aquí. Nosotros estamos encantados de poder demostrarle el cariño que sentimos por él después de casi dos años de ausencia", ha señalado a la prensa Martín. El alcalde no ha querido aclarar qué día llegará el rey emérito a Sanxenxo aunque "si miran el calendario de la regata se pueden hacer una idea".

El trofeo InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR se disputará desde este viernes 20 de mayo, según recoge el calendario de la prueba.

El regidor de Sanxenxo ha reiterado que para él "es una visita normal", ya que ha recordado que el rey emérito es un "asiduo visitante" de este municipio desde el año 2000 y "aunque llevemos dos años sin contar con él, vamos a transmitirle el cariño que sentimos por él". Juan Carlos I, según Telmo Martín, "es un ciudadano más que viene a disfrutar de nuestro paisaje, de nuestra gastronomía y de la navegación que tanto le gusta".

Martín ha subrayado que desconoce si Sanxenxo será el primer destino en España del emérito. Tampoco ha concretado el alcalde si Juan Carlos I vendrá acompañado de sus hijas o algún otro miembro de su familia. Del mismo modo no ha querido desvelar dónde se alojará el monarca, pero ha bromeado con que "no va a dormir en la calle", ante la elevada oferta hotelera que existe en el municipio.

"Lo importante es que venga", ha insistido Martín, que ha sentenciado que "en Sanxenxo se le quiere" y que, desde que vino por primera vez, "hay un antes y después" en el municipio gallego. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias