Público
Público

Alemania expulsa a la neonazi Isabel Peralta por llevar una esvástica

Las autoridades españolas avisaron a las alemanas de su viaje y en el registro de su equipaje encontraron simbología nazi y un ejemplar del libro 'Mi lucha', de Adolf Hitler.

17/03/22. La neonazi Isabel Peralta durante una manifestación en Madrid, a 27 de febrero de 2021.
La neonazi Isabel Peralta durante una manifestación en Madrid, a 27 de febrero de 2021. Jesús Hellín / Europa Press

La neonazi Isabel Peralta ha sido expulsada de Alemania tras intentar entrar al país con simbología nazi. Los investigadores hallaron en su equipaje una bandera con la esvástica, un ejemplar del libro de Hitler 'Mi lucha', un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda nazi 'Bund Deutscher Mädel'.

Las autoridades españolas se pusieron en contacto con las alemanas para avisar del viaje de la figura destacada de la organización neonazi Bastión Frontal con la intención de asistir a actos de la escena de extrema derecha en Alemania, según informó el medio alemán, Der Spiegel.

Según recogen, la neonazi de 19 años alegó que llevaba los objetos porque estaba investigando la época nazi mientras estudiaba historia. Fieles a su política de tolerancia cero ante símbolos nazis, las autoridades alemanas procedieron a expulsarla del país.

Sin ir más lejos, las autoridades alemanas tienen bloqueada la cuenta de Twitter de la Fundación Francisco Franco en el país como muestra de su actitud implacable con los discursos que enaltecen y justifican el fascismo.

Peralta ya es conocida en España por participar en manifestaciones neonazis y realizar el saludo fascista en público. Recientemente, recibió una denuncia de la Fiscalía por "apremiar" a la violencia contra los musulmanes tras participar de una concentración frente a la embajada de Marruecos y promover lemas como "Muerte al invasor".

La neonazi ya había tenido contactos previos con la extrema derecha alemana. Según recoge el medio alemán, en otoño de 2021 recibió formación en técnicas de propaganda de miembros de la 'III Vía', considerado por la Oficina de Protección de la Constitución alemana como un partido de extrema derecha que se moviliza contra los migrantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias