Público
Público

Almeida se divorcia de Génova: "Mi compromiso con el ayuntamiento está muy por encima del PP"

El alcalde de Madrid apoyará una comisión de investigación que indague en la contratación del detective.

José Luis Martínez Almeida en el pleno del Ayuntamiento de Madrid este martes.
José Luis Martínez Almeida en el pleno del Ayuntamiento de Madrid este martes. Chema Moya / EFE

El alcalde de Madrid rompe su silencio y deja claro que tampoco él va a dar la batalla junto a Pablo Casado. "Mi compromiso con el ayuntamiento está muy por encima del PP, mi compromiso con los madrileños está por encima de mis cargos orgánicos en el partido", aseguró Martínez-Almeida.

El todavía portavoz nacional del Partido Popular no se había pronunciado sobre la crisis sin precedentes que atraviesa su partido, y que estalló dentro del ayuntamiento de Madrid. Cuesta recordarlo, pero todo comenzó cuando Isabel Díaz Ayuso denunció que desde la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) se había contratado a un detective privado para investigarla a ella y a su familia.

Esto obligó al alcalde a dar las primeras explicaciones el pasado jueves. Negó la acusación de Ayuso, confirmó que tanto los trabajadores del ayuntamiento como el detective negaban el encuentro, y aseguró que no existía ningún pago que pudiera demostrarlo. Horas después, Ángel Carromero, colaborador suyo y al que se señaló como responsable del espionaje, terminó dimitiendo.

Desde entonces Almeida ha estado callado. El lunes estaba convocado a la reunión del comité de dirección del PP que decidía el futuro de Pablo Casado pero no acudió porque quería prepararse para el pleno de este martes. "En estos días no quería mandar ningún mensaje equívoco a los madrileños", aseguró. Martínez-Almeida ha dejado claro que su sitio está en Cibeles y que ha abandonado la lucha interna que mantiene Pablo Casado por el liderazgo del partido.

Apoya que Carromero comparezca en la comisión

Los grupos municipales votan durante esta jornada la creación de una comisión de investigación que esclarezca si se utilizó a una empresa del ayuntamiento para espiar a Díaz Ayuso. "Vamos a apoyar todas las iniciativas", anticipó el alcalde Martínez-Almeida, que asegura que asegura que no tiene "nada que esconder y nada que ocultar".

Sobre la presencia de Ángel Carromero en la comisión, el alcalde asegura que tendrán que acudir todas las personas que sean llamadas a comparecer. "Llegaremos hasta el fondo del asunto", se compromete.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias