Investigación y datos

Almeida multiplica la publicidad institucional en medios y webs afines al PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Madrid-Actualizado a

Publicidad

'The Objective' comenzó a recibir dinero en publicidad del Ayuntamiento de Madrid después de hacer director a Álvaro Nieto

El año pasado el Ayuntamiento de Madrid batió su récord de gasto en publicidad en "medios nacionales"

Publicidad
Publicidad

Dinero público

Publicidad

"Los Gobiernos premian o castigan con la publicidad institucional el comportamiento de los medios de comunicación"

Publicidad

Sin publicidad en medios progresistas

'Público' tiene más audiencia que bastantes webs beneficiadas por el gasto en publicidad del Ayuntamiento

Publicidad

"Almeida ha incrementado de manera escandalosa en un año el gasto en publicidad a medios afines y de ultraderecha"

Dinero para webs como 'Ok Diario'

Publicidad

Webs que difunden bulos, como 'Ok Diario' o 'Periodista Digital', se benefician de la publicidad del Ayuntamiento

'Periodista Digital', la web de Alfonso Rojo, recibe unos 50.000 euros al año en publicidad del Gobierno municipal

METODOLOGÍA

Publicidad

Nacho Calle

Director adjunto y responsable de investigación en Público. Fue subdirector de Maldita.es y trabajó en el equipo de datos de laSexta. Participó en varias investigaciones internacionales como los Papeles de Panamá que en 2017 consiguió un Pulitzer. Premio de la APM al Mejor Periodista del Año 2017, es miembro fundador y secretario de la Asociación de Periodistas de Investigación.

Sergio Sangiao

Responsable de datos y miembro del equipo de investigación de Público. Periodista por la UAB y Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización por la URJC. Está especializado en transparencia y derecho de acceso a la información. Antes ha trabajado en Maldita.es y Servimedia. Profesor de periodismo de investigación y periodismo de datos en distintas universidades.

Comentarios de nuestros suscriptores/as