Público
Público
asamblea Iu madrid

Álvaro Aguilera y Carolina Cordero optan a volver a dirigir IU Madrid

La precandidatura La Izquierda para Madrid está liderada por los actuales coportavoces de la federación madrileña de IU

Los coportavoces de IU Madrid y candidatos en la II Asamblea, Álvaro Aguilera y Carolina Cordero.
Los coportavoces de IU Madrid y candidatos en la II Asamblea, Álvaro Aguilera y Carolina Cordero. IU Madrid

Los actuales coportavoces de IU Madrid vuelven a optar al cargo para liderar durante los próximos años la federación madrileña de IU. Así, Álvaro Aguilera, quien también es secretario general del PCE madrileño, y Carolina Cordero, también concejala en Parla, lideran la precandidatura La Izquierda para Madrid de cara a la II Asamblea de IU Madrid que concluirá en julio. La número 3 de la lista es Vanessa Lillo, portavoz de IU en el grupo de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid surgida tras los comicios del pasado 4 de mayo.

También participan en la lista Montserrat García Naranjo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Mejorada del Campo y militante del PCE, Daniel Cuesta, coordinador del Área de Salud de IU Madrid y activista social, Guiomar Castaño, integrante de la asamblea de Marx Madera, activista vecinal y por la solidaridad internacional, ecologista, Fernando Rubio Ballestín, activista juvenil, Yolanda Rodríguez, ex concejala de Ahora Madrid y co-portavoz de IU San Blas, Daniel Gismero, secretario de Estudios y Cultura de la Ejecutiva de CCOO Madrid y Carmen Vidal, secretaria de organización de IU Alcobendas.

Desde La Izquierda para Madrid destacan una "voluntad unitaria e integradora que se plasma en la presencia de 62 asambleas de base entre las diferentes listas (garantías, control financiero y la futura coordinadora regional de nuestra organización) que componen esta candidatura y el proyecto político que encarna". "Queremos una IU más fuerte para construir unidad popular real, democrática y participativa", aseguran.

"Es útil y necesario partir de la experiencia política que han supuesto las distintas experiencias de confluencia (las Candidaturas de Unidad Popular en los municipios) y la coalición autonómica Unidas Podemos", analizan, aunque también reconocen que han de "analizar los aciertos y errores cometidos en esos procesos y establecer mecanismos de participación, democracia y elaboración programática que permitan ampliar lo más posible el espacio político con el objetivo de conformar una alianza de amplia base popular que sea capaz de disputar la hegemonía a la derecha y la ultraderecha en Madrid".

"Hemos contado para configurar nuestra propuesta, con activistas sociales, sindicalistas, feministas, ecologistas, jóvenes, pensionistas y militantes del PCE y otras sensibilidades de IU, que adquieren el compromiso de conformar una dirección política a la altura de las circunstancias", se describen, prosiguiendo: "Somos, pues, un proyecto plural que se asienta sobre el documento homónimo a la candidatura, que obtuvo el respaldo del 77% de la Coordinadora Regional saliente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias