Cargando...

Alvise Pérez, condenado por difundir bulos sobre Manuela Carmena en las redes sociales

El exasesor de Ciudadanos está acusado de vulnerar el derecho al honor de la exalcaldesa de la capital por afirmar en Twitter que había recibido un respirador personal en su casa durante la primera ola de la pandemia.

Publicidad

Alvise Pérez en una imagen de archivo. — Archivo / Twitter

madrid, Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia Nº59 de Madrid ha condenado a Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, por publicar en marzo de 2020 un tuit en el que afirmaba que Manuela Carmena había recibido de la empresa VitalAire un respirador personal en su casa, mientras cientos de personas hacían colas en los hospitales.

Publicidad

La sentencia, a la que ha tenido acceso Público, acusa a Alvise de vulnerar el derecho al honor de la exalcaldesa de Madrid por el tuit publicado el 31 de marzo de 2020, en el momento más crítico de la pandemia: "¿Sabéis qué exalcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa VitalAire para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles? Os doy una pista: No informará de ello ni La Sexta ni medio alguno de izquierdas", publicaba en su cuenta de Twitter, que ha sido desactivada por difundir varios bulos.

Click to enlarge
A fallback.

Pérez, que ejerció como asesor de Ciudadanos con Toni Cantó en el Parlamento valenciano, deberá abonar "en concepto de indemnización la cantidad de 5.000 euros" a la expolítica, "abstenerse de publicar noticias falsas referidas a Carmena" y "publicar en sus redes sociales durante 30 días la sentencia completa".

Carmena desmintió ese mismo día el bulo tanto en su cuenta como en los medios de comunicación. También, la propia empresa VitalAire negó que esa información fuera verdadera puesto que la compañía no hace entrega de respiradores a domicilio.

Publicidad

No es la primera vez que el Alvise publica bulos contra personas pertenecientes a la esfera pública. En enero del año 2023, la Justicia madrileña le condenó a pagar una multa de 1.000 euros a la periodista Ana Pastor por insinuar que el medio Newtral cometía irregularidades fiscales. Asimismo, en noviembre de 2022, el experto en comunicación fue condenado a indemnizar con 60.000 euros al exministro José Luis Ábalos por divulgar en Twitter fotografías del político sin su consentimiento en el jardín de su casa.

Publicidad