Público
Público

Ana Varela, nueva directora del Instituto de las Mujeres

Sustituirá a Antonia Morillas, que cesó de su cargo el pasado abril para presentarse como candidata a la alcaldía de Málaga.

Ana Varela Mateos. en una imagen de archivo. / Instituto de las Mujeres
Ana Varela Mateos. en una imagen de archivo. / Instituto de las Mujeres.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Ana Varela Mateos, subdirectora general de Programas de este organismo desde 2021 y funcionaria de carrera. Varela tomará el testigo de Antonia Morillas, que cesó de su cargo el pasado abril para presentarse como candidata a la alcaldía de Málaga por la confluencia Con Málaga en las elecciones locales del pasado 28 de mayo.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1999, Varela cursó posteriormente estudios de postgrado en el Women's Studies Department de la Universidad de Utrecht y un máster en Políticas Públicas y Sociales John Hopkins University-Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La nueva directora del Instituto es funcionaria de carrera del Cuerpo Inspectores e Inspectoras de Trabajo y Seguridad Social desde 2008.
Hasta su actual nombramiento ha desempeñado funciones en diversos puestos en la administración pública, como por ejemplo el de coordinadora general del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 2017, con el Gobierno municipal de Manuela Carmena. Desde 2021 desempeñaba el puesto de subdirectora general de Programas del Instituto de Mujeres.

El Consejo de Ministros también ha aprobado hoy el nombramiento de Albert Arcarons Freixas como nuevo director de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil y el de David Segundo Vilas Álvarez como director general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias