Público
Público

La ANC se compromete a trabajar por una candidatura "transversal" que aglutine todo el soberanismo

PÚBLICO / EFE

La Assamblea Nacional Catalana (ANC) ha expuesto hoy su hoja de ruta tras el proceso participativo del 9-N y presentación de la estrategia a seguir por parte del Govern el pasado martes. La ANC se ha mostrado dispuesta a trabajar para que haya una “candidatura transversal” que sea capaz de aglutinar todas las sensibilidades soberanistas.

La presidenta de la asamblea, Carme Forcadell, ha leído ante un auditorio de más de 1.000 personas una declaración en la que mantiene que “la ANC asume el reto y se compromete a implicarse a fondo para que sea posible la configuración de una candidatura de estas características, que responde a las propuestas recogidas en nuestra hoja de ruta y que represente e incluya todas y cada una de las diversas sensibilidades sociales y políticas del soberanismo”

En el comunicado, la ANC asegura también que “la jornada del 9-N ha supuesto un punto de no retorno en el proceso de independencia”. Además, advierten que la “actitud intransigente del gobierno español” y la utilización “propia de etapas pasadas” que éste ha hecho del poder judicial han contruibuido en gran medida a la movilización ciudadana en Catalunya.

La ANC considera que las elecciones deberían celebrarse en Febrero La ANC considera que la propuesta de Mas de una lista unitaria es un 'buen punto de partida' y apunta a que las elecciones deberían ser en febrero. Para lograr esa lista, aseguran que se debe trabajar colectivamente desde la unidad política y social para buscar los puntos de coincidencia. 'Empezar a definir el qué y el cómo para decidir, a continuación, el cuándo y sólo en última instancia el quién'.

El documento apunta que de la misma manera que se trabajó unitariamente para 'superar las dificultades surgidas en el momento en que la celebración del 9-N peligró', es necesario 'mantener los espacios unitarios de trabajo' para avanzar en el proceso y construir los acuerdos que aseguren la celebración de las elecciones.

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias