Público
Público

Anticapitalistas evita pedir el voto para Sumar y se decanta por Adelante Andalucía y la CUP

Desde la organización han lamentado la "incapacidad" de la izquierda para constituir proyectos duraderos.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno, este martes en La Moncloa. EFE/ Javier Lizon
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno, este martes en La Moncloa. - EFE / Javier Lizon.

Anticapitalistas ha lanzado un comunicado este martes en el que ha pedido el voto para la CUP, en Catalunya, y Adelante Andalucía, en Cádiz, de cara a las próximas elecciones generales del 23J. "No queremos que vaya ni un voto a la derecha. No queremos que el Partido Popular y Vox lleguen al Gobierno", ha afirmado la organización.

"Si la derecha gobierna, se viene una redoblada ofensiva contra la clase trabajadora, y los derechos de las mujeres, las personas LGTBI+, las migrantes y todos los explotados y oprimidos", han advertido en el documento.

Desde Anticapitalistas han lamentado la "incapacidad" de la izquierda para constituir proyectos duraderos. No obstante, y pese a sus diferencias con "el progresismo", han llamado a votar por candidaturas que expresan "una posición nítida y clara contra la ola reaccionaria, pero también un rechazo a las capitulaciones y alianzas con el socialiberalismo".

Con estas declaraciones, la formación ha evitado, así, mencionar a Sumar y se ha limitado a llamar a una movilización contra la extrema derecha, más que a favor de ningún partido que se presente a nivel nacional.

De hecho, la organización se ha mostrado muy crítica con las "renuncias" de los partidos de izquierdas, "que ya han demostrado en el Gobierno del Estado que son incapaces de cumplir sus promesas y de enfrentarse a los poderes económicos para defender los intereses de la clase trabajadora".

"El Gobierno de coalición progresista no fue el inicio de una etapa de grandes cambios: fue más bien el fin de la esperanza que había abierto el 15M", han sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias