Público
Público

Crisis del coronavirus Podemos aplaza Vistalegre III "sine die" tras la declaración del estado de alarma

La formación morada anució el martes la cancelación del único acto presencial de su tercer congreso, tras recrudecerse la crisis del coronavirus.

Pablo Iglesias, tras ser elegido como secretario general de Podemos en Vistalegre II.  MANOLO FINISH / CTXT
Pablo Iglesias, tras ser elegido como secretario general de Podemos en Vistalegre II. MANOLO FINISH / CTXT

La tercera Asamblea Ciudadana estatal de Podemos no tendrá lugar hasta que amaine la crisis del coronavirus. La formación morada ha decidido aplazar "sine die"  su tercer congreso estatal, conocido como Vistalegre III, un par de horas después de que el Gobierno comunicase su intención de declarar este mismo sábado el estado de alarma, para proveerse de todas las herramientas posibles para hacer frente a esta pandemia. 

El partido morado anunció el martes la suspensión del único acto presencial de la Asamblea Ciudadana

El partido de Pablo Iglesias ya anunció el martes la suspensión de su único acto presencial en este congreso, previsto para el 21 de marzo en la Cubierta de Leganés. Tomaron esta decisión minutos antes de que el Ejecutivo anunciase nuevas medidas extraordinarias contra el Covid-19, como la cancelación de los vuelos desde Italia.

Este viernes, en un comunicado remitido a los medios, la formación destaca que la "prioridad absoluta" hoy es frenar la expansión del virus, "contribuir con ello a salvar vidas", y todo lo demás "pasa a segundo plano". Por ello han decidido aplazar su Asamblea "sine die", a la espera de la "evolución de los acontecimientos". 

Será el Equipo Técnico designado por la dirección -compuesto por personas afines-, quien seguirá la situación y estudiará "el reinicio del proceso asambleario"."Cuanto las circunstancias lo permitan, reanudaremos en las mismas condiciones la Asamblea Ciudadana -desde este momento del proceso hasta la proclamación de las candidaturas ganadoras-, anunciándolo con la debida antelación", reza el texto.

Las votaciones para elegir al nuevo secretario general -se da por hecho que Iglesias revalidará mandato, a falta de rivales con posibilidades reales-, la nueva dirección y los estatutos del partido, debían comenzar a las 00.00 horas de este sábado, 14 de marzo. La elección de los representantes de los círculos ya había comenzado, si bien las votaciones ya registradas serán válidas y se sumarán al recuento global cuando se retome esta Asamblea, siempre según el comunicado. 

Comunicado íntegro

La prioridad absoluta en estos momentos es frenar la expansión del Coronavirus y contribuir con ello a salvar vidas y cuidar la salud de la población, todo lo demás pasa a segundo plano. La situación que enfrentamos y el anuncio por parte del Gobierno de la declaración del Estado de Alarma nos llevan a aplazar el proceso la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos sine die, a la espera de la evolución de los acontecimientos.

Por ello, además de sumarnos a las indicaciones de las autoridades en todo lo referente a la movilidad, hábitos, etc. queremos enviar un mensaje de apoyo y afecto a nuestra militancia y transmitirles que, en cuanto las circunstancias lo permitan, reanudaremos en las mismas condiciones la Asamblea Ciudadana -desde este momento del proceso hasta la proclamación de las candidaturas ganadoras-, anunciándolo con la debida antelación.

La elección de Representantes de Círculos, queda aplazada también como parte del proceso asambleario. En este sentido, serán válidas las votaciones realizadas hasta la fecha, pendientes del recuento global que se llevará a cabo cuando concluya el proceso que ahora aplazamos.

Este Equipo Técnico estará operativo, de manera telemática, para seguir de cerca la evolución de la situación y estudiar el reinicio del proceso asambleario.

Les mandamos un fraterno saludo.

Equipo Técnico de la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias