Público
Público

Arrimadas anuncia primarias en Ciudadanos para enero de 2023, pero mantiene la incógnita de si se presentará

"El objetivo es estar preparados para las elecciones porque el espacio liberal es imprescindible", asegura la presidenta del partido naranja.

Inés Arrimadas
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas da un discurso durante su visita al taller del artista fallero Ximo Esteve y asiste al acto de presentación de candidaturas en la Comunitat Valenciana. Ana Escobar / EFE

Ciudadanos celebrará las primarias para renovar su liderazgo los días 9 y 10 de enero de 2023. Sin embargo, la actual presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha vuelto a negarse a confirmar si optará o no a la reelección.

La líder naranja ha evitado de nuevo desvelar sus planes y se ha remitido a la aprobación del reglamento de las primarias. Sí ha detallado que el reglamento no es "radicalmente diferente" a los de las citas previas, por lo tanto no se entiende tanto misterio.

En cuanto al proceso de refundación, Arrimadas ha incidido en que el partido "sigue trabajando" y ha mencionado las visitas a distintos puntos de España, como el acto celebrado en Valencia el domingo para presentar a su candidato, Fernando Giner. Asimismo, ha avanzado la celebración de más actos de este tipo, el próximo el sábado en Sevilla.

"El objetivo es estar preparados para las elecciones porque el espacio liberal es imprescindible, va a seguir siendo decisivo en muchos lugares", ha explicado Arrimadas, antes de precisar que los trabajos de la refundación no "interrumpen" la preparación de las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias