Público
Público

atentados en catalunya Puigdemont acusa al Gobierno de "jugar a hacer política"con la seguridad en Catalunya

En una entrevista realizada una semana después de los atentados, el presidente catalán ha asegurado que la oposición del Gobierno español al referéndum del 1-O ha llevado a Madrid a cortar el flujo de dinero e información a Catalunya.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al presidente del Gobierno,Mariano Rajoy. / REUTERS

europa press

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha asegurado, en una entrevista con Financial Times, que el Gobierno español ha estado "jugando a hacer política" con la seguridad del pueblo catalán por cortar los fondos de la policía autonómica.

El jefe del Ejecutivo catalán, que realiza esta entrevista una semana después de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils que dejaron 15 muertos, ha asegurado que la fuerte oposición del Gobierno español al referéndum del 1 de octubre ha llevado a Madrid a cortar el flujo de dinero e información a Catalunya.

"Les hemos pedido que no juegen a hacer política con la seguridad", ha declarado Puigdemont sobre la decisión del Gobierno español de bloquear la contratación de nuevos agentes de la policía catalana para este año.

Además, Puigdemont acusa al Ejecutivo nacional de "contemporizar" a la hora de entregar a las fuerzas de seguridad catalana información de la Europol. "Por desgracia, el Gobierno español tenía otras prioridades", ha precisado.

Más noticias de Política y Sociedad