Público
Público

Ayuso ficha a Ortega Cano como vocal del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, ha anunciado que al ente también se suma la periodista Raquel Sanz.

Imagen de archivo de Ortega Cano en los Premios Naranja y Limón que conceden la Peña Periodística Primera Plana.
Imagen de archivo de Ortega Cano en los Premios Naranja y Limón que conceden la Peña Periodística Primera Plana. Jesús Hellín / Europa Press

El torero José Ortega Cano será vocal del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid. Lo ha anunciado este miércoles el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el miembro del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha señalado que en los próximos días se remitirá un informe con el currículo de Ortega Cano al ente que dirige el también torero Miguel Abellán.

También ha informado de que habrá un nuevo integrante en el ente: Raquel Sanz, periodista "estrechamente vinculada con el mundo del toro" y actual jefa de prensa de grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valladolid.

El ente tiene entre sus cometidos la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas

El Centro de Asuntos Taurinos de Madrid tiene entre sus cometidos la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas. En concreto, se encarga de la vigilancia, la coordinación y el control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino en el recinto. Otras de sus funciones son "el fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación" y la promoción taurina "como fiesta del pueblo".

El ente es un órgano de gestión sin personalidad jurídica adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior y los miembros de su Consejo de Administración no cobran ninguna remuneración pero tienen acceso a los palcos superiores de Las Ventas.

Entre los vocales, además de los recién nombrados Ortega Cano y Raquel Sanz, figuran el jefe del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, así como el expresidente de la Comunidad de Madrid y senador del PP, Pedro Rollán, o la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán (PP).

El pasado mes de diciembre Más Madrid presentó en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) que proponía suprimir el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la eliminación de todas las subvenciones del Gobierno regional a la tauromaquia, pero no salió adelante gracias a la oposición de PP y Vox.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias