Público
Público

Ayuso pide una repetición electoral a una semana de la investidura de Feijóo

"Reto a Sánchez a que convoque elecciones y diga en su programa electoral que quiere amnistía, autodeterminación y que en el Congreso ya no nos entenderemos en la lengua común", asegura Ayuso. 

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagoniza el desayuno informativo organizado por el diario "El Mundo" este lunes en Madrid. EFE/ Javier Lizón

Isabel Díaz Ayuso fue la primera en aceptar públicamente la derrota que supuso el 23J para el Partido Popular y es también ahora la primera en asumir el fracaso de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, pidiendo una repetición electoral. "Deberíamos ir a unas nuevas elecciones", ha dicho este lunes en un encuentro informativo organizado por el diario El Mundo.

"Reto a Sánchez a que convoque elecciones y diga en su programa electoral que quiere amnistía, autodeterminación y que en el Congreso ya no nos entenderemos en la lengua común", ha insistido Ayuso. Como presidente en funciones, Pedro Sánchez no tiene capacidad para convocar elecciones. 

Al mismo tiempo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado por hecho que PSOE y Sumar van a cerrar un acuerdo con Junts, y otras fuerzas nacionalistas, y que el PP volverá a hacer oposición. "El final está escrito. lo conocemos todos. Tengo claro que no van a dejar escapar esta oportunidad", aseguró Ayuso. "Esto está hecho y pactado", remachó. 

Reconoció el "trabajo incansable" de Feijóo y su discurso de investidura "valiente y generoso", dijo, pero elevó sobre él la presión para asistir a la manifestación contra la amnistía del próximo 8 de octubre en Barcelona en la que también estará Vox y que suscita dudas en Génova. "Es una convocatoria impecable a la que me sumé desde el primer momento (...) Me gustaría que se sumara aquél que quisiera", subrayó. 

Díaz Ayuso también puso en valor a José María Aznar, del que dijo que había sido el mejor presidente de la democracia, después del protagonismo absoluto que cobró la semana pasada empujando a Feijóo a liderar movilizaciones en la calle contra la amnistía.

Minutos antes era Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien más claramente aun empujaba a Feijóo a acudir a la manifestación del 8 de octubre y reconocía también el papel de Aznar en la "política activa". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias