Público
Público

Ayuso "Es un asunto personal": el PP y sus socios de Cs restan importancia al hotel de Ayuso

Las críticas de la izquierda al apartamento de Ayuso han sido contraatacadas por el PP y Ciudadanos. Este miércoles en la sesión de control al Gobierno, se ha acusado a Iglesias de insultar a Ayuso y Almeida sin razón, mientras Ciudadanos apoya a la presidenta de la Comunidad de Madrid, asegurando que es "un asunto personal".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene en un pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/Chema Moya/Archivo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso interviene en un pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/Chema Moya/Archivo

Público

El apartamento de lujo de Ayuso ha sido un tema muy polémico, que incluso se ha mencionado durante la sesión de control al Gobierno y en las redes sociales. Tanto de los partidos de derecha como de los de izquierda, ha sido utilizado para apoyar o desacreditar a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso o al propio Gobierno por llevar a cabo una "campaña de desprestigio" como ha señalado Casado.

Pablo Iglesias  y Teodoro García Egea

Durante la sesión de control al Gobierno el número dos del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al vicepresidente de Derechos Sociales, de insultar a Ayuso y Almeida mientras intenta hacer un discurso de "diálogo y mano tendida", tras decirle que "toda España sabe que desde que se levantó de la Puerta del Sol y se sentó en la vicepresidencia se olvidó de la gente".

"Me cuesta seguir el hilo pero su calidad artística es enorme", responde Iglesias sobre el discurso de Egea. El vicepresidente pone como ejemplo a la patronal de empresarios por la negociación y la busqueda del interés general. "Lo que hacemos es defender el interés general y ustedes son noticias por buscar el interés particular. La señora Ayuso tiene derecho a vivir en un apartamento de lujo, pero que se lo pague ella".

Pablo Iglesias ha añadido, que "si no se lo paga ella y se lo está pagando un empresario de lujo de nuevo tenemos un caso de corrupción" y ha asegurado que "la ciudadania en una situación de pandemia no va a consentir más casos de corrupción".

Kike Sarasola, Casado y Ayuso

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, criticó el pasado martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sobre el coste de la habitación que está utilizando en la ciudad de Madrid durante estas semanas de confinamiento.

Tras comunicar el gobierno de la Comunidad de Madrid que no abonaría cantidad alguna por el apartahotel y que sería la propia Isabel Díaz Ayuso la que correrá con los gastos, Echenique ha vuelto a compartir su opinión en redes sociales, centrándose en Kike Sarasola, el anfitrión de la presidenta, quien asegura que ha sido investigado por fraude. 

Echenique no solo ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por hacer promoción del grupo de hoteles en el que se hospeda, también ha mencionado al presidente del PP, Pablo Casado, quien bajó los impuestos a los hoteleros desde uno de sus hoteles.  

"Un asunto personal de la presidenta"

Ciudadanos, socios de gobierno del PP madrileño, evitan criticar abiertamente a Ayuso, aunque le sugieren que aclare las dudas. Ignacio Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha señalado en una entrevista en TVE  que "es un asunto personal de la presidenta y si considera que tiene que dar algún tipo de explicación adicional tendrá que ser ella"​.

Al igual la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en la misma idea: "Si lo paga de su bolsillo, no habría mas problema", pero sí ha dejado caer que "habrá que ver cómo termina esto".

Cayetana Álvarez de Toledo contra Carmen Calvo

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado al Gobierno de llegar tarde en la crisis del coronavirus: "Ustedes llegaron tarde, usted llegó tarde" dirigiéndose a la vicepresidenta Carmen Calvo, y pidiendo su dimisión: "Si por esto no se dimite, entonces ¿por qué?"

Además ha querido hablar de la Comunidad de Madrid, asegurando que la van a culpar por "crispar la bronca política" al dirigirse al presidente del Gobierno, y más concretamente a su partido, el PSOE. 

"El PSOE lidera una campaña obscena contra Madrid", y ha enumerado "el partido de los falsos test chinos, las mascarillas inútiles, los sanitarios sin EPI, comites opácos, los expertos imaginarios, metiras a la CNN y a los españoles y los muertos mal contados, el partido de la letal imprevisión", y ha pedido que sea "más humilde" y que digan "gracias Ayuso, gracias Madrid". La portavoz del PP ha compartido su comparecencia en Twitter destacando su "defensa de Isabel Díaz Ayuso".

Carmen Calvo le ha respondido asegurando que Cayetana Álvarez nunca está de acuerdo con el Gobierno y que la democracia es diversidad pero "también apoyo, y más en estas situaciones", por lo que le ha pedido a la portavoz del PP que no desapruebe todas las actuaciones del Gobierno. 

Apoyo silencioso de Casado

Pablo Casado no ha querido declarar sobre el polémico apartamento, más que remarcar la afirmación de que lo va a pagar Ayuso. Además de hablar de una "campaña de desprestigio" por parte de la izquierda contra la presidenta regional, quien se ha defendido denunciando ser el blanco de todas las críticas de la izquierda. 

Más noticias