Público
Público

Aznar en 2014: "Pago hasta el último de mis impuestos"

El expresidente del Gobierno, que ha sido multado por Hacienda por irregularidades fiscales en 2011 y 2012, sostenía que "el fraude fiscal causa una grave injusticia y un inmenso daño social"

El expresidente José María Aznar, en un acto de la fundación FAES que preside. EFE

PÚBLICO

MADRID.- "Me cuesta mucho ganarme honradamente la vida y pago hasta el último de mis impuestos". Así se expresaba hace un par de año el expresidente del Gobierno, José María Aznar, al que, según se ha sabido, la Agencia Tributaria ha multado con 74.400 euros por irregularidades fiscales en 2011 y 2012.

Las declaraciones en las que Aznar sostiene que paga "hasta el último" de sus impuestos son de abril de 2014, en una entrevista en El País Semanal, con motivo del décimo aniversario de la celebración de su último Consejo de Ministros como presidente del Ejecutivo español.

Pero no es la única ocasión en la que el expresidente del PP ha hablado de la necesidad de cumplir con las obligaciones fiscales. En diversas entrevistas y comparecencias públicas, antes , Aznar ha venido sosteniendo que "el fraude fiscal causa una grave injusticia y un inmenso daño social", y que "hace falta bajar los impuestos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias