Público
Público

Bolaños ve inaceptable que el PP apele a críticos del PSOE y sugiera un 'Tamayazo' para la investidura de Feijóo

El ministro sostiene que "no van a tener ningún éxito" en su intento de llamar a diputados socialistas al "transfuguismo".

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, durante la Sesión Constitutiva de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados, a 17 de agosto de 2023, en Madrid
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, durante la Sesión Constitutiva de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados, a 17 de agosto de 2023, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha considerado este jueves "inaceptable" que el PP intente buscar la "traición" de diputados socialistas para intentar la investidura de Alberto Núñez Feijóo y se ha mostrado convencido de que sugerir un Tamayazo no prosperará.

"No van a tener ningún éxito", ha afirmado Bolaños en una comparecencia ante la prensa en París, donde ha criticado la iniciativa del PP porque le parece "realmente inaceptable llamar a diputados del Partido Socialista, llamar al transfuguismo cuando eso no es más que una traición a los electores y a los ciudadanos".

A su parecer, el mismo hecho de que los populares intenten la investidura con eventuales tránsfugas del PSOE es algo que el PP "se lo tendría que hacer mirar".

"No deja de ser una forma muy extraña de abordar una posible investidura haciendo llamamientos a la traición de diputados que han sido elegidos con el voto de personas socialistas, precisamente para parar en seco la coalición ultra del Partido Popular y Vox", ha recalcado.

Bolaños ha anticipado que el mes que queda para la "supuesta investidura" del líder de los populares, "se le va a hacer larguísimo al señor Feijóo y al Partido Popular".

"Todo un mes fingiendo que pueden obtener apoyos a esa eventual investidura", ha añadido cuando, asegura, el PP sabe que no pasarán de los 172 votos a favor, los de su formación y los de Vox, y que habrá 178 en contra, los de los otros partidos.

El ministro ha dado por hecho que el PP "trabaja para la repetición electoral", mientras que "el Partido Socialista trabaja para gobernar" y va a "seguir trabajando para que haya un Gobierno en plenitud de funciones cuanto antes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias