Público
Público

Caos en el centro de Madrid por una falsa alerta de bomba en 
Nuevos Ministerios

La estación de Metro y parte del Paseo de la Castellana fueron desalojados. El paquete, una caja de zapatos con la leyenda 'Storm', apareció en una papelera ubicada en la estación.

La caja fue explorada por los Tedax. SINDICATO INDEPENDIENTE DE POLICÍA.

PÚBLICO

MADRID.- La estación de Nuevos Ministerios en Madrid ha sido desalojada durante la tarde de este jueves en Madrid por una falsa alarma de bomba tras aparecer una misteriosa caja de zapatos sobre una papelera en una de las entradas de la citada estación de Metro y Cercanías en Madrid. El paquete fue inspeccionado por los Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivo) que confirmaron que no se trataba de una bomba

La aparición de este paquete provocó la activación de la circular 50 de posibilidad de atentado terrorista. De esta manera, la estación de Nuevos Ministerios fue desalojada de manera inmediata; Metro Madrid cortó tres líneas de metro a su paso por la citada estación y la Policía Nacional "acotó" una parte del Paseo de la Castellana, donde se encuentra la estación. A las 19.00 horas de este tarde fue restablecido el tráfico tanto en la Castellana como en el metro y en el servicio de cercanías.  

A las 19.00 horas de este tarde fue restablecido el tráfico tanto en la Castellana como en el metro

En concreto, Metro Madrid suspendió el servicio de las líneas 6 entre Avenida América y Cuatro Caminos; la línea 8 entre Nuevos Ministerios y Colombia, y la línea 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón. Asimismo, Adif también suspendió la circulación de los trenes de Cercanías en la estación de Nuevos Ministerios, lo que afecta a las líneas C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias