Público
Público

Pablo Casado Casado acusa a Sánchez de ser "gafe" con las vacunas y critica que conmemore el aniversario de la II República

El mismo día que se cumplen 90 años de la proclamación de la II República, Santiago Abascal lo tilda de  "Gobierno criminal secuestrado por socialistas y comunistas y que llevó a España a la guerra civil".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado durante su intervención este miércoles al Congreso donde el Gobierno ha defendido el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de co
El líder del Partido Popular, Pablo Casado durante su intervención este miércoles al Congreso donde el Gobierno ha defendido el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y dispuesto a no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo. Chema Moya / EFE

Pablo Casado no da tregua a Pedro Sánchez. El líder del Partido Popular ha protagonizado una dura intervención en el Congreso contra el presidente del Gobierno. "Acabamos de ver un auténtico desprecio al Parlamento. ¿Pero usted quién se cree que es? No ha contado con nadie", han sido las primeras palabras del conservador en tribuna, que ha asegurado que ni él ni su partido tienen conocimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que España debe presentar en Bruselas en los próximos días. 

"Anuncia ocho veces lo mismo. Es como intentar vender una pizza recalentada ocho veces. Sin decir los ingredientes ni cuánto cuesta. Usted no ha negociado este plan", ha proseguido. El líder del PP ha asegurado que Sánchez "estuvo cuatro días chupando rueda" cuando se discutieron las ayudas del fondo anticrisis y que las que lo negociaron fueron "las mujeres del PP Europeo".

En una intervención de 15 minutos de duración, Casado ha acusado a Sánchez de ser "gafe" con las vacunas. "Empieza a ser gafe. Cuando habló de la AstraZeneca, hay un problema en la Administración por parte de algún problema sanitario. Cuando habla de la Sputnik, sale Merkel y dice que lo está negociando. Cuando habla de la Janssen, también se suspende. No hable más de vacunas. Usted solo pone pegatinas. A usted no le ha dado la gana legislar, prefiere gobernar como Napoleón, con el Real Decreto", ha aseverado.

En su turno de réplica, Casado ha pedido a Sánchez  que ambos deberían vacunarse "juntos" para "dar tranquilidad y ejemplo" a la población. "Vamos a vacunarnos y a decir que es seguro, cuando nos toque. Nosotros no queremos incumplir ese inédito plan de vacunación. Demos un mensaje de tranquilidad a los mayores que lo pasan mal. Vacunarse es seguro. Y usted y yo deberíamos dar ejemplo de ello", ha zanjado. 

El popular también ha censurado que Sánchez haya reivindicado el aniversario de la II República, el día que se cumplen 90 años desde su proclamación en España. Una fecha que, según Casado, no debe ser recordada. "No celebramos fechas que han dividido a los españoles, celebramos el Estado de derecho y la Constitución", ha recalcado el líder del PP. Una cuestión que también ha abordado el líder de Vox, Santiago Abascal, en su turno de intervención posterior. 

El ultraderechista ha señalado que aquel fue un "Gobierno criminal secuestrado por socialistas y comunistas y que llevó a España a la guerra civil", sin hacer mención alguna al golpe de Estado comandado por Francisco Franco, que derrocó aquel Gobierno legítimo y sumió al país en una dictadura durante 40 años. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias