Público
Público

Caso Gürtel El empresario Delso asegura que conoció por la Gürtel que era 'Luis el cabrón'

El expresidente de Isolux ha confirmado haberle hecho un préstamo de 60.000 euros a 'El Bigotes'.

Imagen del monitor de la sala de prensa de la Audiencia nacional del expresidente de la constructora Isolux Luis Delso. EFE/Santi Donaire

público/efe

El expresidente de Isolux Luis Delso ha asegurado este lunes en el juicio de la Primera Época de la trama Gürtel que desconocía que Francisco Correa y Alberto Pérez 'El Bigotes' le llamara 'Luis el cabrón' y que conoció ese apodo al leerlo en la prensa

Delso, que ha declarado en calidad de testigo, no ha aclarado quién es en realidad 'Luis el cabrón', apelativo que la Fiscalía atribuye a Luis Bárcenas. "Siento además que esto haya supuesto un trastorno para el señor Bárcenas, que nos han adjudicado el nombre a ambos dos. Yo, la verdad, es que no lo sabía", ha añadido.

El testigo sí ha confirmado haberle hecho un préstamo de 60.000 euros a 'El Bigotes', lo que ratificaría la versión de este de que un apunte de la contabilidad de Gürtel a nombre de 'Luis el Cabrón' correspondía a la devolución de un préstamo al expresidente de Isolux.

No obstante, la versión de ambos difiere en la cantidad del préstamo. Delso asegura que fueron 60.000 euros, mientras que 'El Bigotes', al que ha dicho que conoció a través de Correa, aseguró que se trató de 72.000, cantidad que es la que aparece reflejada en el citado apunte.

Ante esa disparidad de cifras, la fiscal Concepción Sabadell le ha preguntado si Álvaro Pérez le pagó algún tipo de interés o le hizo algún otro préstamo. "A mí no me debía nada más que 60.000 euros" ha insistido Delso, quedando en el aire a qué corresponden los 12.000 euros restantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias