Público
Público

La causa Villarejo El excomisario Villarejo, trasladado de la cárcel al Hospital Gregorio Marañón por una afección en el ojo

Fuentes conocedoras del traslado han afirmado que la decisión se ha tomado al no existir en la prisión de Estremera servicios médicos especializados en ese tipo de dolencias. 

Captura de video de la señal institucional del TSJ, durante la declaración del excomisario José Villarejo.
Captura de video de la señal institucional del TSJ, durante la declaración del excomisario José Villarejo. EFE

El excomisario José Manuel Villarejo ha sido trasladado este lunes en ambulancia desde la cárcel de Estremera, en Madrid, al Hospital Gregorio Marañón por una dolencia en el ojo. Según adelantaba 'Vozpópuli' y ha confirmado Europa Press, fuentes conocedoras del traslado afirman que no existen en Estremera servicios médicos especializados en esta dolencia por lo que el excomisario, preso desde 2017, ha sido conducido al Gregorio Marañón, hospital de referencia de los centros penitenciarios madrileños. 

Fuentes de la defensa de Villarejo han explicado a Europa Press que el excomisario empezó a encontrarse mal durante la mañana y a notar doble visión. Además, había experimentado pérdida total de la movilidad en el ojo izquierdo, un síntoma que puede indicar un posible problema neurológico, han indicado las mismas fuentes.

Los abogados de la defensa han denunciado las condiciones en las que se encontraba el excomisario en la prisión de Estremera, sin calefacción en la celda y obligado a un confinamiento de 15 días desde que terminó el juicio por injurias a Félix Sanz Roldán (exdirector del CNI), del que resultó absuelto. 

Villarejo tiene aún varios juicios pendientes.  Está detenido mientras la Audiencia Nacional le investiga por una macrocausa por presunta corrupción, ramificada en 27 piezas por delitos de cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias, descubrimiento de secretos y extorsión.

La comisión del Congreso que investigará la llamada operación 'Kitchen', la trama para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de pruebas que podían implicar a dirigentes del partido en casos de corrupción, ha acordado citarle junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, y la cúpula de Interior en la etapa en la que Jorge Fernández Díaz fue ministro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias