Público
Público

El chef José Andrés prepara un menú con "sabores de Madrid" para la cena de los líderes de la OTAN en el Prado

El cocinero ha elaborado una serie de platos en los que combina diferentes productos de la región.

El chef José Andrés se dirige a los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, durante la cena ofrecida por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Museo del Prado. EFE/Ballesteros POOL
El chef José Andrés se dirige a los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, durante la cena ofrecida por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Museo del Prado. Ballesteros/POOL / EFE

Este miércoles los 30 líderes miembros de la OTAN han asistido a una cena en el Museo del Prado. Pedro Sánchez, como anfitrión, ha contado con la ayuda del chef José Andrés, premiado con Princesa de Asturias de la Concordia, para elaborar un menú con "sabores típicos de Madrid".

El menú de la Cena Euroatlántica ha consistido en un entrante, que se trata de un gazpacho de bogavante con verduras de verano. Aunque, previamente, a modo de aperitivo, se ha servido un bacalao, naranja y remolacha. 

El plato principal ha sido una espaldita de cordero cocinada a baja temperatura con puré de limón. El postre, que ha sido bautizado como "sabores de Madrid", combina el fresón de Aranjuez, el anís de Chinchón, el barquillo y el caramelo de violeta.

La velada se ha acompañado con una representación cultural, que ha escenificado el drama de la guerra de Ucrania. La representación, la Canción de Arte: El Pedestal que Aguarda, se ha exhibido en la Sala de Las Musas de la pinacoteca y su propio autor, el artista Lluís Hortalá, ha presentado a los asistentes su obra.

Además, a los invitados se les ha obsequiado con monedas acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. También se les ha hecho entrega de unos juegos de vidrio fabricados en la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias