Público
Público

Colau se fotografía con una vendedora de pescado tras las declaraciones de Félix de Azúa

El miembro de la RAE dijo que la regidora "debería estar sirviendo en un puesto de pescado". La alcaldesa se muestra orgullosa "de las mujeres trabajadoras".

Colau se fotografía con una vendedora de pescado tras las declaraciones de Félix de Azúa.

EFE

BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha colgado hoy en su cuenta de Twitter una foto con una pescadera del mercado de la Concepciò de Barcelona, después de la polémica por las palabras del escritor Félix de Azúa, que dijo que la regidora "debería estar sirviendo en un puesto de pescado".

Colau ha publicado un tuit en el que dice: "Rosa se levanta cada día a las dos de la mañana y abre el mercado. Orgullo de mujeres trabajadoras y orgullo de mercados de Barcelona".

La alcaldesa ha colgado cuatro fotos en un puesto del mercado de la Concepción de Barcelona, sonriendo junto a varios trabajadores.

El filósofo, escritor y miembro de la RAE Félix de Azúa dijo que cree que es "cosa de risa" que la ciudad de Barcelona tenga como alcaldesa a Ada Colau, "una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado", afirmó.

A lo que la alcaldesa contestó: "En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!".

Más noticias de Política y Sociedad