Público
Público

Colau responde a Susana Díaz: "Sólo hay una receta: respeto y fraternidad"

La presidenta de Andalucía criticó este martes a Pablo Iglesias, asegurando que "ya no hay café para todos, sólo para Colau, a cambio de arañar un puñado de votos más".

Ada Colau, durante la noche electoral.- Marta Pérez (EFE)

PÚBLICO

MADRID.- "Solo hay una receta: respeto y fraternidad. Gracias a esos ingredientes hemos ganado unas elecciones en Catalunya y hemos creado sólidas alianzas en todo el Estado". Así ha respondido hoy la alcaldesa de Barcelona desde su página de Facebook a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. La socialista criticó este martes a Pablo Iglesias, asegurando que "ya no hay café para todos, sólo para Colau, a cambio de arañar un puñado de votos más".

Colau ha asegurado también que le resulta preocupante que "casi no podamos diferenciar entre unas declaraciones de Susana Díaz y las de Esperanza Aguirre"

"Por favor, en lugar de recurrir a esas viejas estrategias, pregúntese por qué su partido ha perdido millones de votos socialistas en todo el Estado"

La respuesta de Colau a las palabras de Díaz continúa así:

"Ayer, Susana Díaz seguía sin entenderlo. “Café para todos o solo para Colau”, dijo, y a mí esa frase me suena a vieja, me suena a pasado. La frase y la estrategia que hay detrás: confrontar pueblos para sacar rédito político. Una estrategia irresponsable que nos ha llevado a un bloqueo del que no saldremos con más crispación y polarización, sino con más respeto hacia la diversidad y con más fraternidad entre pueblos".

"Fraternidad no es una palabra vacía", continúa. "Llevamos años practicándola en las calles y ahora también en las instituciones: defendiendo la vivienda, la sanidad y la educación “para todos” mientras otros aprobaban la ley del desahucio express y cambiaban la Constitución en una noche, recortando los derechos de todos y blindando privilegios “para algunos”. Así que no nos dé lecciones, señora Díaz, de lo que es defender el “para todos”. Por favor, en lugar de recurrir a esas viejas estrategias, pregúntese por qué su partido ha perdido millones de votos socialistas en todo el Estado, especialmente en los barrios populares".

Captura del mensaje publicado por Ada Colau en Facebook.-

Según el mensaje de Colau, "el bipartidismo agoniza", y añade: "Es preocupante que casi no podamos diferenciar entre unas declaraciones de Susana Díaz y las de Esperanza Aguirre".

"Difícilmente cambiarán las formas de hacer política las 'baronesas' del PSOE o las 'condesas' del PP. Es el momento de que lo haga la gente común. Hombres y mujeres que quieren decidirlo todo desde abajo, y que no tienen miedo a resolver los conflictos políticos con la única solución válida en democracia: más democracia", concluye la alcaldesa de Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias