Público
Público

Uno de los concejales imputados del PP de Getafe rompió una foto de Bárcenas para criticar la corrupción 

"Yo me avergüenzo de que el señor Luis Bárcenas esté ahora mismo entre rejas", decía en 2013 Antonio José Mesa, hoy imputado por el caso del teatro de Getafe

Antonio José Mesa, actual edil del PP en Getafe e imputado por presunto amaño de contratos públicos, rompe una foto de Bárcdenas en 2013.- EL PLURAL

PÚBLICO

"Yo me avergüenzo de que el señor Luis Bárcenas esté ahora mismo entre rejas. Yo sé que todos vosotros también los aborrecéis y haré todo lo que esté en nuestra mano para acabar con cosas como ésta". Con estas palabras se dirigía a sus compañeros de partido Antonio José Mesa, actual portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Getafe.

Acompañaba su alocución rompiendo una fotografía del extesorero del PP y la sala se llenaba de aplausos, tal y como puede verse en este vídeo de El Plural. La escena data de 2013, cuando mesa era candidato para liderar las Nuevas Generaciones del PP. Esa fue su forma de mostrar su compromiso y su "mano dura" contra la corrupción.

Este miércoles, Mesa ha sido imputado junto a otros tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Getafe y otras 14 personas más por las presuntas irregularidades en la licitación de las obras de un teatro en la ciudad madrileña. No son los únicos contratos públicos que se investigan y la Policía apunta al exalcalde de la localidad, actual senador del PP, Juan Soler.

Si es imputado o no dependerá de que el juez instructor de Getafe eleve su causa al Tribunal Supremo, ya que Soler goza de aforamiento. Sólo en ese caso, dijo la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, a los periodistas, cesará a Soler.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias