Público
Público

Congreso de los Diputados Doce partidos piden al Congreso que tome medidas ante las "faltas de respeto" de la ultraderecha mediática

Los equipos de comunicación de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, Junts, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias han hecho público este miércoles el comunicado remitido a la Cámara Baja.

27/05/2020.- Imagen de archivo de la fachada del Congreso de los Diputados. Eduardo Parra / Europa Press
Imagen de archivo de la fachada del Congreso de los Diputados. Eduardo Parra / Europa Press

Doce formaciones del Congreso han remitido conjuntamente a la Secretaría General de la Cámara Baja un comunicado en el que manifiestan su preocupación por el comportamiento de "algunas personas acreditadas" en la sala de prensa de esta institución, en relación a los trabajadores de canales de Youtube vinculados a la extrema derecha. 

"Dicho comportamiento desvirtúa las ruedas de prensa y genera un clima de tensión que dificulta el trabajo del resto de periodistas que realizan su labor con profesionalidad. Lo que deberían ser comparecencias de actualidad parlamentaria se están convirtiendo en careos ideológicos", reza el texto firmado por los equipos de comunicación de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, Junts, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias.

Asimismo, califican de "intolerables las faltas de respeto que se han producido
hacia el personal" de algunos grupos parlamentarios, rompiendo el "clima de cordialidad y decoro" entre periodistas, políticos y dicho personal. "Este modo
de actuación no se corresponde con el código deontológico ni con los principios de actuación acordados por los y las profesionales del ramo", añaden.

Por ello, los jefes de prensa de los partidos y organizaciones políticas firmantes piden al Congreso que tome las "medidas necesarias" con el objetivo de restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso, "sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima en la sala de prensa que, desde siempre, se venía produciendo", remacha el comunicado conjunto hecho público este miércoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias