Público
Público

La consejera de empleo andaluza amenaza con "actuar contra los parados que rechacen trabajos"

Rocío Blanco critica que la Administración estatal "no ejercita esta medida, pero quizá sea el momento de llevarla a cabo".

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en un encuentro informativo el pasado 7 de junio.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en un encuentro informativo el pasado 7 de junio. Eduardo Briones / Europa Press

La consejera andaluza de Empleo, Rocío Blanco, ha abierto la puerta a actuar contra los parados que rechacen ofertas de empleo. Preguntada en una entrevista en El Confidencial por las palabras del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, sobre esta cuestión, Blanco ha señalado que la medida le parece "adecuada".

En esta línea, la consejera ha señalado que la Ley General de la Seguridad Social "permite hacer eso a la persona que rechaza una 'oferta de empleo adecuada'". Sin embargo, ha hecho hincapié en los márgenes de la norma: "Adecuada es un concepto jurídico indeterminado y ¿quién decide lo que es adecuado para alguien que está cobrando una prestación por desempleo?", ha cuestionado.

Así, Blanco ha criticado que "la Administración estatal, que es la competente, no ejercita esta medida, pero quizá sea el momento de llevarla a cabo. Algo tenemos que hacer", ha sentenciado.

En concreto, Pepe Álvarez señaló durante un acto organizado por El Mundo el pasado mes de marzo que aquella persona que reciba una prestación de desempleo o el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y rechace una oferta de empleo debería dejar de recibir esta ayuda.

La consejera de Empleo también ha reconocido que en Andalucía hay un problema de cantidad y de calidad del empleo, al ser preguntada por los datos de paro de la comunidad, donde hay 700.000 desempleados: "Es necesario crear más empleo, pero sobre todo incrementar la productividad", ha señalado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias