Pepe Álvarez, líder de UGT, sugiere retirar las ayudas a aquellos parados que rechacen una oferta de trabajo
El líder sindical ha destacado que el Gobierno debería replantearse retirar prestaciones a "una persona que rechaza una oferta de trabajo, ofreciéndole formación".
Madrid-Actualizado a
Inesperadas declaraciones por parte de un líder sindical. Pepe Álvarez, secretario general de UGT, durante un acto organizado por El Mundo, destacó que aquella persona que reciba una prestación de desempleo o el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y rechace una oferta de empleo debería dejar de recibir esta ayuda.
"Creo que una persona que rechaza una oferta de trabajo, ofreciéndole formación", señaló Álvarez, "el país debería plantearse" si debe seguir cobrando o no algún tipo de ayuda pública. Tras sus polémicas palabras, el líder de UGT ha querido rectificar en 24 horas RNE. "Esta frase no representa el fondo de lo que yo quiero decir", ha justificado el sindicalista.
No obstante, Álvarez se ha hecho un galimatías al reconocer que "se alegraba" de la polémica que había suscitado, ya que "desde hace tiempo" llevan plateando las mejoras en "la gestión del desempleo" y han encontrado "poca audiencia".
Álvarez critica la contratación en origen
Durante su conferencia, Álvarez también ha querido destacar que en España hay tres millones de personas sin empleo, a las que se les debería de ofrecer un puesto, en vez de recurrir a mano de obra extranjera. En este aspecto, el jefe de UGT ha pedido incentivar los "contratos fijos-discontinuos para empleo de temporada" para acabar con la precariedad.
En esta misma línea, el dirigente ha cargado contra las políticas del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, quien ha apostado por una mayor contratación en origen. Cabe señalar que este Ministerio aprobó un plan para incentivar el empleo en aquellas personas que reciban en IMV. El objetivo es incentivar la empleabilidad sin el miedo de que las personan pierdan esta ayuda.
Además, Escrivá se reunirá con los principales sindicatos y patronales para reformar el sistema de las pensiones. El grueso de la propuesta de Seguridad Social es mantener el computo de los 25 últimos años de la carrera de cotización para el cálculo de la prestación de jubilación. A esto se le añadiría una opción voluntaria para el trabajador de ampliar esa horquilla hasta los últimos 29 años, con la posibilidad de eliminar de la operación dos de ellos.
Álvarez, sobre las pensiones, ha declarado que "si Escrivá es tan optimista debe tener razones fundadas". El secretario de UGT ha expresado su deseo de sellar el acuerdo entre los dos principales sindicatos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.