Público
Público

El Consejo de Estado ya tramita la vuelta de Trillo como letrado

El exministro de Defensa y exembajador en Londres volverá al máximo órgano consultivo en los próximos días tras formalizar los trámites burocráticos necesarios.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3

Federico Trillo, durante la rueda de prensa en la que renunció a la embajada española en Londres. - Archivo EFE

MADRID.- El exembajador de España en Londres y exministro de Defensa, Federico Trillo, ha solicitado ya su reincorporación al Consejo de Estado, donde volverá como letrado mayor, han informado hoy fuentes de esta institución.

Trillo ha pedido su reincorporación al servicio activo en un escrito de solicitud enviado en los últimos días a la secretaria general de esta institución, máximo órgano consultivo del Gobierno.

El exminitro de Defensa se encontraba hasta ahora en situación administrativa de servicios especiales y con su petición pasará a la situación de servicio activo.

Desde que renunció a la embajada de Londres y el Gobierno acordara su relevo, el pasado 13 de enero, se inició el plazo de un mes para que Trillo solicitara su reingreso en el Consejo de Estado.

En caso de no solicitarlo pasaría a situación de excedencia.

A partir de ahora la solicitud de Trillo deberá formalizarse y cumplirse los trámites preceptivos, entre lo que figura la firma del presidente del Consejo, José Manuel Romay Beccaría.

El exembajador y exministro se incorporará al Consejo como letrado mayor, por su antiguedad, han confirmado las mismas fuentes.

Actualmente el Consejo cuenta con ocho letrados mayores. uno por sección.

Trillo anunció su deseo de dejar la embajada en Londres pocos días después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, decidiera asumir el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba como ministro esa cartera.

Más noticias en Política y Sociedad