Público
Público

Podemos considera las condiciones
de Rivera un "lavado de cara" al PP

El secretario de Organización, Pablo Echenique, afirma que Ciudadanos posibilita el gobierno del "partido más corrupto de Europa", mientras que Pablo Iglesias insiste en que aún es posible una alternativa a los conservadores

El diputado de Unidos Podemos, Xavier Domènech, conversa con Pablo Iglesias y con Íñigo Errejón al comienzo de la XII legislatura/EFE

EFE

MADRID.- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que Ciudadanos se ha ofrecido, al poner seis condiciones al PP para obtener el voto afirmativo de la formación naranja en la investidura, a "lavarle la cara" al PP, partido al que considera "el más corrupto de Europa".

"Confirmado: Ciudadanos se ofrece a lavarle cara al partido más corrupto de Europa. Ahora Rajoy sólo tiene que coger el jabón y la toalla", ha sido el mensaje que el dirigente de Unidos Podemos ha publicado en su cuenta personal de Twitter.

El secretario de Organización de Podemos ha publicado poco más tarde otro tuit en el que ironiza con que Ciudadanos ha perdonado al PP "el haber protegido a miles de corruptos".

"Padre, he protegido a miles de corruptos y destruido la vida de millones. Nada, nada. Me reza usted 6 Riveras y aquí paz y después gloria", ha tuiteado.

También ha reaccionado el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, que a través de la misma red social ha afirmado que Rivera "sigue las instrucciones de las élites y dará el sí a Rajoy", aunque sigue existiendo la posibilidad de un Gobierno alternativo.

Por su parte, el número de Podemos y Secretario de Política, Íñigo Errejón, ha afeado a los naranjas la ausencia de medidas sociales en su batería de exigencias, que se centran sobre todo en la corrupción.

Compromís lo considera una "cortina de humo" para tapar el CIS

El diputado de Compromís Enric Bataller ha considerado hoy que las seis condiciones que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para negociar son "una cortina de humo" para "esconder" los resultados que ofrece el último sondeo del CIS.

Bataller ha opinado que el paso dado por Rivera responde a "una huida hacia delante" por las malas expectativas electorales que ofrece a C's en el ultimo sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, que daba a la formación naranja un descenso en torno a un punto.

En unas declaraciones divulgadas por Compromís, su diputado ha lamentado que a Rivera no le preocupe la continuidad de Rajoy como presidente, ni que el PP esté "totalmente afectado" por la corrupción.

Además ha señalado que el partido de Rivera se ha movido con estas propuestas hacia la derecha, lo que, a su juicio, es "su espacio natural" y algo que supondrá que Ciudadanos continúe actuando como una "muleta" del PP a lo largo de la legislatura.

Bataller se ha referido así a la decisión que ha tomado Ciudadanos de proponer seis condiciones a Rajoy sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción si quiere negociar con ellos la formación de Gobierno.

ERC cree que Rivera sólo quiere apuntalar el bipartidismo

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado hoy que Ciudadanos ha demostrado, con su propuesta de seis condiciones al PP para negociar un posible Gobierno, que "su única ideología es el poder" y que nació "para apuntalar el bipartidismo".

En una declaración ofrecida por su propio partido, el líder de ERC ha reiterado que el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha hecho de Ciudadanos "la marca blanca del PP".

Además, a su juicio, el líder de la formación "naranja" se ha escorado hasta ofrecer su apoyo al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, algo que, ha dicho, era más que previsible.

Rufián ha criticado que el líder de Ciudadanos cambie sus apoyos- del PSOE al PP- "casi sin pestañear", así como que prometa medidas "que son el abc de la democracia" y que ERC lleva defendiendo diez años en el Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias