Público
Público

Coronavirus Casado sostiene que el pico actual de contagios procede de las marchas del 8-M y critica al Gobierno por "alentarlas"

El líder del PP también ha cuestionado que desde el Gobierno se incida en valorar la importancia del sector público frente al privado: "No es el momento", ha valorado, repitiendo sus palabras del Pleno extraordinario del miércoles.

Instantánea facilitada por el Partido Popular de su presidente, Pablo Casado, en su despacho en la sede de Génova 13 junto a una fotografía con el rey Felipe VI.
Instantánea facilitada por el Partido Popular de su presidente, Pablo Casado, en su despacho en la sede de Génova 13 junto a una fotografía con el rey Felipe VI.

marta monforte

El líder del PP, Pablo Casado, ha mantenido este viernes una reunión con los presidentes autonómicos de su partido, donde le han trasladado que el PP "mantiene la lealtad institucional y la plena colaboración con el Gobierno". Sin embargo, ha lanzado duros reproches al Ejecutivo a propósito de las manifestaciones feministas del pasado 8 de marzo, en las que el PP también participó por primera vez en años.

"Solicitamos que se armonicen los criterios para evaluar el número de infectados y de fallecidos. Desgraciadamente, estas cifras coinciden con el pico de las concentraciones multitudinarias que tuvieron lugar hace casi dos semanas, fue irresponsable alentar a manifestarse", ha señalado Casado en una comparecencia sin preguntas desde la sede de Génova 13.

Son varios los cargos del PP que se han manifestado en el mismo sentido que su líder. La portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, cuestionó la idoneidad de celebrar el 8-M pero no el acto de Vistalegre y la única diputada de los conservadores en el Congreso por Euskadi, Bea Fanjul, ha cargado directamente contra el vicepresidente Pablo Iglesias modificando un tuit que éste puso durante la crisis del ébola.

El jefe de la oposición ha pedido un "mando único" del Gobierno para "proteger" al personal sanitario y test masivos ante una situación que calificó de "desesperada". Tras hacerse eco de las dificultades para contener la pandemia en las residencias de mayores, Casado ha pedido a Iglesias, que "más allá de ruedas de prensa algo impropias" haga público "cuál es el protocolo en las residencias".

Tras la cita con sus barones autonómicos el conservador ha difundido un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que ha resumido algunas de las quejas que esgrimen mandatarios de su partido, como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la comunidad más afectada por la pandemia.

Casado también ha cuestionado que desde el Gobierno se incida en valorar la importancia del sector público frente al privado: "No es momento para confrontar lo público y lo privado", ha zanjado. Para el líder del PP, ya habrá tiempo de un "debate ideológico oportuno", porque ahora "todos somos Estado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias