Público
Público

Cospedal carga contra los partidos por ‘inculcar’ a los jóvenes "violencia y agresividad"

PÚBLICO / EUROPA PRESS

La inauguración del XI Congreso de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha servido a la secretaria general del PP para advertir al resto de partidos de que 'cometen un grave acto de irresponsabilidad' inculcando 'violencia y agresividad' a los jóvenes, en lugar de enseñarles 'la capacidad de pensar por ellos mismos y de decidir y expresarse libremente'.

María Dolores de Cospedal, durante el acto celebrado en el Castillo de San Servando (Toledo), se ha sumado a las críticas de sus compañeros de partido en los últimos días contra las protestas sociales que se intensifican cada día en España por los recortes del Gobierno, el desempleo o contra los desahucios. La número dos del PP dice haber 'oído estos días a algunos representantes del PSOE y de otros partidos políticos incitar a los jóvenes a actuaciones que no son, desde mi punto de vista, las mejores para ellos'.

Para Cospedal, lo único que se consigue así es 'generar frustración' en la juventud, también 'para con España', ha avisado. Aunque a continuación ha reconocido que esa frustración 'es lógico' que los jóvenes la tengan ya, porque 'quieren trabajar y no pueden conseguir un empleo'. Les ha pedido, dirigiéndose a ese sector de su partido, que el plan que ha presentado el Gobierno de Mariano Rajoy con más de 3.000 millones 'es un plan pensado para ellos y para que tengan nuevas oportunidades'.

El PSOE ha tardado muy poco en responder a la presidenta de Castilla-La Mancha y lo ha hecho en boca de Rafael Simancas, miembro de la Ejecutiva Federal. Simancas ha asegurado que su partido no legitima  'acciones violentas' ni 'coacciones' contra miembros del PP y Cospedal sabe -ha argumentado el dirigente en rueda de prensa en Madrid- que los socialistas han 'condenado este tipo de actuaciones ilícitas'. Por tanto, según Simancas, las acusaciones de la secretaria general del PP son 'gratuitas y malintencionadas'.

'Entendemos la irritación de la gente, pero no vamos a legitimar y aceptar acciones violentas ni coacciones por parte de nadie', ha insistido el socialista, pero también ha señalado que Cospedal 'intenta generar revuelo para desviar la atención de los auténticos casos de la actualidad', por ejemplo, 'del escrito de la Fiscalía Anticorrupción que ve relación entre el caso Gürtel y la financiación ilegal del PP'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias