Público
Público

PP y Cs Madrid Cs propone compartir la alcaldía de Madrid y el PP se niega, tachándolo de "ocurrencia"

La número dos de Almeida, Andrea Levy, ha calificado la propuesta de Ciudadanos como una "ocurrencia" y ha destacado que no es "seria" ni "rigurosa": "Para eso ya hemos tenido cuatro años de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid".

Albert Rivera momentos antes de presentar a la candidata del partido al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum | EFE/ Emilio Naranjo

Ciudadanos le ha propuesto al Partido Popular repartirse el liderazgo en el Ayuntamiento de Madrid en esta legislatura, lo ha avanzado La Sexta y han confirmado a Público desde la formación naranja. La fórmula sería la siguiente: dos años en los que Begoña Villacís, la candidata de Cs, tendría el mando del consistorio madrileño y otros dos en los que el poder recaería para el 'popular' José Luís Martínez-Almeida

Miguel Gutiérrez, que forma parte del equipo negociador de los de Rivera, ha subrayado tras la reunión mantenida este jueves con los conservadores que no entienden que se ponga en riesgo el Ayuntamiento de Madrid "por la obsesión del PP de estar cuatro años al frente" y ha defendido que es "una opción muy razonable y de compromiso, desde la generosidad enorme de Cs".

El diputado ha asegurado que PP y su formación se encuentran en "prácticamente un empate de votos" y que los 'populares' han perdido 170.000 votos en la ciudad de Madrid, obteniendo "el peor resultado de su historia".  Lo ha contrapuesto al resultado de su formación que "sube cada vez que se abren las urnas" y ha calificado del movimiento de Cs como un acto de "enorme generosidad", advirtiendo al PP: "No podemos echar por tierra un buen programa de gobierno".

El PP se niega y tacha la propuesta de "ocurrencia"

Fuentes de la dirección del PP, por su parte, auguran un "no" rotundo a la propuesta de Ciudadanos y destacan que Albert Rivera ha repetido en campaña que apoyará a la lista más votada -en el bloque de "centroderecha"- y no comprenden este movimiento por parte de los 'naranjas', que recientemente criticaban en "intercambio de cromos".

La número dos de Almeida, Andrea Levy, ha calificado la propuesta de Ciudadanos como una "ocurrencia" y ha destacado que no es "seria" ni "rigurosa": "Para eso ya hemos tenido cuatro años de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid". "La semana pasada nos proponían cuatro años de Villacís, ahora nos proponen dos años de Villacís y dos años de Almeida, y no sabemos si en el futuro nos propondrán los días pares para Villacís y los impares para Almeida", ha ironizado.

La 'popular' critica que el Ayuntamiento está "para servir a los madrileños y no para hacer un baile de sillas" pero destaca la buena sintonía con los de Rivera en las propuestas programáticas. El PP está convencido de que se llegará a un acuerdo que no pase por hacer alcaldesa a Villacís.  Sin embargo, ambos partidos necesitan el apoyo de Vox; la formación de extrema derecha pide antes una reunión a tres para discutir los detalles de la investidura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias