Público
Público

Currículum de Rivera Albert Rivera sigue apareciendo como "doctorando" en la web de Ciudadanos

El líder de la formación naranja ha modificado su currículum en dos ocasiones en menos de 24 horas.

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 10

La página web de Ciudadanos sigue diciendo que Rivera es Doctorando en Derecho Constitucional

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, continúa apareciendo como "Doctorando en Derecho Constitucional" en la página web del partido, a pesar de que la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona asegurase este viernes que el líder de la formación naranja no se encuentra matriculado en dicho doctorado.

Tras la polémica, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, tuvo que salir a explicar que Rivera empezó un curso de doctorado, pero no lo completó porque lo interrumpió cuando dio el salto a la política. Una pequeña polémica que se ha visto acrecentada debido a las acusaciones del líder de Cs, en las que aseguraba que Sánchez había plagiado su tesis doctoral.

Este viernes también se supo que Rivera cambió su ficha personal en el Congreso para incluir una titulación de máster, aparejada a la licenciatura de Derecho que obtuvo por la Esade de la Universidad Ramón Llull. Esta modificación fue efectuada después de que el presidente de Cs recibiera algunas llamadas en las que le informaban de las diferencias entre el currículum presentado en el Congreso y el que presentó en el Parlament de Catalunya en su día.

Es en los datos biográficos que aparecen en la Cámara catalana donde figura que Rivera cursó en 2013 estudios de doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y que en 2001 estuvo de Erasmus en la Universidad de Helsinki (Finlandia).

Fuentes de Cs han aclarado que el currículum vitae oficial de Albert Rivera "ha sido público siempre, accesible para cualquiera a un simple clic en las webs oficiales de las instituciones en las que ha desempeñado su labor".De esta forma, Rivera ha modificado su currículum en dos ocasiones en menos de 24 horas.

De esta forma, Rivera ha modificado su currículum dos veces en menos de 24 horas. Primero para incluir la titulación de máster en Derecho y, después, para eliminar el apartado en el que se informaba de que estaba cursando un doctorado en derecho constitucional.

No obstante, los cambios no se han efectuado por completo, ya que en la página web de Ciudadanos sigue apareciendo como "Doctorando en Derecho Constitucional en la UAB".