Público
Público

Los demandantes contra el PP de Salamanca critican que Feijóo priorice Fitur y no sus derechos

Señalan como "significativa" la ausencia del líder de la formación en la vista y piden que no se les señale por haber demandado al partido, sino que se apunte a quienes han permitido que se llegue a este extremo.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Fitur.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Fitur. Jesús Hellín / Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha plantado este viernes a la jueza que le había citado a declarar por la demandada contra el Partido Popular de Salamanca por el retraso de dos años en la convocatoria de su Congreso Provincial. Feijóo ha cambiado la vista por un paseo por Fitur. Una decisión que no ha gustado ni a la magistrada ni a los demandantes. Estos últimos acusan al líder de la formación de haber dado prioridad a la Feria Internacional de Turismo en lugar de a los derechos de los afiliados salmantinos.

En concreto, califican de "significativa" la ausencia del máximo responsable de la organización en el Juzgado de Primera Instancia 5 de Salamanca. Además, piden que no se les señale por haber demandado al partido, sino que se apunte a quienes han permitido que se llegue a este extremo. "Después de dos años intentando resolver esta situación irregular de modo interno, sin ser escuchados, no nos han dejado otra salida", apuntan en un comunicado al que ha tenido acceso Público.

Los afiliados demandantes aseguran, además, que sienten "mucha tristeza por el desamparo recibido" tanto de la Dirección Provincial como de la Regional, "que se han limitado durante todo este tiempo a nombrar una Gestora, que en los dos meses transcurridos desde su nombramiento tampoco ha mostrado el menor interés en dar voz a los afiliados", según explican en su escrito.

En el mismo comunicado, los demandantes han aprovechado para mostrar su malestar ante el hecho de que el Ministerio Fiscal, "que se presupone garante de los intereses de los ciudadanos, haya confundido el interés general con el interés particular de un partido político, o más específicamente con los intereses particulares de ciertos miembros de un partido político".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias