Público
Público

Denunciados tres sospechosos por pegar carteles de Pasqual Maragall y el lema 'Fuera el Alzheimer de Barcelona'

La Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación inició de oficio la investigación de los hechos, que denunció el hermano de la víctima, el alcaldable de ERC Ernest Maragall y la Fundación que lleva su nombre.

Los carteles en contra de Pasqual Maragall.
Los carteles en contra de Pasqual Maragall. YT

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a tres hombres como presuntos autores de la pegada de diferentes carteles en Barcelona con el lema 'Fuera el Alzheimer de Barcelona' y la imagen del expresidente de la Generalitat y exalcalde Pasqual Maragall.

En un comunicado, la Policía catalana ha informado que la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación inició de oficio la investigación de los hechos, que denunció el hermano de la víctima, el alcaldable de ERC Ernest Maragall y la Fundación que lleva su nombre el pasado 8 de marzo.

Las imágenes obtenidas de edificios y establecimientos próximos, así como la declaración de testimonios, han servido para acreditar que los tres jóvenes estaban juntos y que los tres llevaron a cabo conjuntamente la acción de pegar los carteles, según Mossos.

Uno de los denunciados fue identificado durante una pelea y fue reconocido por un testimonio que lo vio pegando carteles; los tres fueron citados a declarar en presencia de un abogado como presuntos autores de un delito de odio y se acogieron a su derecho a no declarar.

Según los Mossos, ninguno de los tres jóvenes tiene un perfil concreto que les relacione con ningún colectivo y ninguno de ellos tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias