Público
Público

Díaz anuncia medidas para evitar que las casas de la Junta "caigan en fondos buitres"

La presidenta andaluza también reclamará a Rajoy que cambie la Ley Hipotecaria y suprima las cláusulas suelo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, durante el acto en el celebración del Día de Andalucía por parte del PSOE en el Palacio de Congresos de Granada./ EFE

GRANADA.- La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado una reforma del reglamento para que las viviendas de la Junta "no caiga en manos de fondos buitres" como en Madrid "que están dejando a las personas en la calle" y ha confiado en que los ayuntamientos andaluces de todos los partidos "hagan lo mismo".

Así lo ha anunciado Díaz en el gran acto organizado por el PSOE andaluz en el Palacio de Congresos de Granada con motivo del 28F, Día de Andalucía, donde ha garantizado que será "inflexible" en la defensa de la vivienda.

La presidenta de la Junta ha anunciado además una iniciativa "como andaluces" al Congreso de los Diputados para reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "de una vez por todas" cambie la Ley Hipotecaria y suprima las cláusulas suelo, que están "arrancando a miles de familias sus viviendas".

Susana Díaz también ha defendido el apoyo del Gobierno andaluz a sectores que estaban "abandonados" como el de la minería, recordando que "ya está abierto Riotinto, ayer se adjudicó Aznalcóllar y antes de que acabe marzo los derechos de —las minas— de Alquife".

"Vamos a abrir todas y cada una de las minas que puedan proporcionar trabajo", ha garantizado la presidenta, que también ha abogado por impulsar el sector de la construcción "con cabeza, aprendiendo del pasado y siendo rigurosos".

En este contexto ha recordado que se ha puesto en marcha un segundo plan de construcción sostenible que "se agotó en una mañana" con "11.000 empresas y miles de trabajadores con esperanza rehabilitando viviendas y barriadas". Así, ha señalado que 32.000 familias verán rehabilitadas sus viviendas este año.

Más noticias en Política y Sociedad