Cargando...

Diego Torres revela que el rey Juan Carlos intermedió para conseguir 110 millones

El exsocio de Iñaki Urdangarin habla por primera con un medio de comunicación. Cuenta que el abogado del duque de Palma le ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica Argentina a cambio de que asumiera la responsabilidad del caso.

Publicidad

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, con su esposa, acudiendo a declarar ante el juez José Casto, en Palma.

Actualizado:

Diego Torres, el principal imputado junto a Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, habla por primera vez en un medio de comunicación desde que el escándalo saliera a la luz pública. Y dispara con bala contra su exsocio y contra la Casa Real: asegura que toda la Familia Real estaba al tanto de los negocios de Urdangarin y que participaban de ellos.

Publicidad

"Nóos era el proyecto de Iñaki Urdangarin, impulsado por la Casa Real", asegura en una extensa entrevista en la revista Vanity Fair, en la que también cuenta que Urdangarin intentó librarse de toda culpa: "Su abogado me ofreció 200.000 euros y un trabajo en Telefónica en Argentina a cambio de asumir más responsabilidades en el caso. Otros llegaron al millón".

Click to enlarge
A fallback.

La portada de Vanity Fair con Diego Torres.(Vanity Fair)

Pero sus acusaciones no detienen ahí. También denuncia al rey Juan Carlos y a su hija Cristina: "El rey [Juan Carlos] hizo gestiones para conseguir 110 millones de euros. Todo está por escrito. Ayudó la infanta Cristina, ayudó García Revenga... ayudaron todos".

Publicidad