Público
Público

Gritos homófobos y de "¡Viva Franco!" a jóvenes con banderas LGTB en un mitin de Vox en Córdoba

Ocurrió el pasado miércoles en Lucena (Córdoba). "Estáis en la vía pública y venís con esa bandera. Vosotros sabéis que puede ser una provocación", les dijeron. "Tranquilos, ya los echará la Policía", dijo Santiago Abascal, como así ocurrió.

Mitin de Vox
Asistentes al acto electoral de Vox el pasado miércoles en Lucena,. Rafa Alcaide / EFE

Lucena, provincia de Córdoba, el pasado 15 de junio. Mitin  electoral de Vox con Santiago Abascal, Macarena Olona y Rocío Monasterio. Un acto en el que hubo cierta tensión cuando los asistentes abuchearon a un grupo de jóvenes que se plantó en una de las calles aledañas a la plaza donde se celebraba el mitin de la ultraderecha con una bandera LGTBI

Varios vídeos publicados este pasado viernes en Twitter muestran el momento. Uno de los asistentes al acto de Vox intenta grabar a los jóvenes que portaban la bandera LGTBi. "Estáis en la vía pública y venís con esa bandera. Vosotros sabéis que puede ser una provocación", le dice el hombre que graba el vídeo al grupo.

También se acercaron otros simpatizantes de la utraderecha a recriminar a los jóvenes su actitud. Pero de los abucheos pronto se pasó a los insultos y al previsible y consabido "¡Viva Franco!". "Yo vengo a defender mis derechos", responde una de las chicas. De repente, se escucha cómo uno de los simpatizantes de Vox grita "¡Maricones!" a los jóvenes. Poco después, otro grita: "¡Viva Franco, viva Franco, viva Franco!".

En un momento de su discurso, Santiago Abascal, el presidente de Vox se refirió a los jóvenes con la bandera LGTBI y dijo: "Tranquilos, los echará la Policía". Finalmente, los jóvenes fueron efectivamente desalojados por la Policía Nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias