Público
Público

Emregencia por el coronavirus Dimite el jefe de gabinete del consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid por la gestión de las residencias

Carlos Reus Jimeno era hasta hoy el jefe de gabinete de Alberto Reyero, el consejero de Ciudadanos que criticó la gestión de los centros de mayores, lo que ha provocado una crisis interna en el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Marisa recibe la visita de su hija Cristina en la residencia Orpea Aravaca de Madrid, este lunes durante el primer día de la fase 2 en la comunidad en la que se permiten las visitas de familiares a residencias de ancianos. EFE/Mariscal
La renuncia llega en plena crisis interna en el Gobierno de la Comunidad de Madrid por la gestión de las residencias de ancianos.

Público | agencias

Carlos Reus Jimeno, el jefe de gabinete de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad dirigida por Alberto Reyero (Ciudadanos), ha dimitido, según ha podido confirmar Público. La Comunidad de Madrid asegura que Reus "se va por motivos personales".

Sin embargo, la dimisión puede deberse también a motivos políticos. La renuncia llega en plena crisis interna en el Gobierno de la Comunidad de Madrid por la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia, que ha enfrentado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con el jefe de Reus, Alberto Reyero, quien hace dos semanas criticó la decisión del Gobierno madrileño de no ingresar en los hospitales a los ancianos de las residencias.

Reus es periodista y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional ocupando varias responsabilidades en las redacciones de diferentes medios de comunicación, inicialmente como redactor y reportero, y posteriormente como jefe de informativos, coordinador de redacción, y dirección. En 2016 se incorporó como coordinador y jefe de gabinete en el ámbito parlamentario de Ciudadanos, puesto que ocupó hasta agosto de 2019.

Desde entonces ha ocupado labores de dirección y coordinación del Gabinete del consejero Reyero, además de asesoramiento y apoyo al titular de la Consejería en el desarrollo de sus funciones. Sus retribuciones anuales han sido 70.769,20 euros, según datos publicados por el Portal de Transparencia.

Preguntada por los periodistas a este respecto este mediodía la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido lo siguiente: "Pues la verdad que es la primera noticia que tengo. Si valoro esto sería una ocurrencia, prefiero conocer los motivos y saber por qué motivo".

Más noticias